consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Washington (Estados Unidos): Mapa E Información

WASHINGTON ES UNO DE LOS CINCUENTA ESTADOS QUE FORMAN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. SU CAPITAL ES OLYMPIA, AUNQUE SU CIUDAD MÁS POBLADA ES SEATTLE.

Mapa del estado de Washington con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes.
Mapa del estado de Washington con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes. Descargar.

Cubriendo un área de 184,666 kilómetros cuadrados, el estado de Washington está ubicado en la región noroeste del Pacífico de los Estados Unidos.

La costa del estado de Washington tiene acantilados escarpados y numerosas bahías. En el extremo noroeste, el Océano Pacífico limita con la Península Olímpica, donde las densas selvas tropicales y sus escarpadas montañas dominan el paisaje. En la parte sur del estado, la cordillera costera y las colinas de Willapa se extienden a lo largo de la frontera hacia el estado de Oregón. Ubicadas directamente al este de estas colinas y montañas, Puget Sound Lowlands se extiende hacia el sur desde la frontera con Canadá hasta el río Columbia; siendo la ubicación de las principales ciudades de Washington.

Al oeste de Seattle se encuentra Puget Sound, un cuerpo de agua oceánica que brinda acceso al Océano Pacífico a través del Estrecho de Juan de Fuca. También contiene numerosos canales, estuarios, ensenadas e islas, incluidas las Islas San Juan.

Al este de Puget Sound Lowlands, se eleva la majestuosa Cordillera de las Cascadas, siempre cubierta de nieve. Esta cadena montañosa volcánica incluye varias cordilleras cómo Mt. Adams, Mt. Baker, Glacier Peak y Mt. St. Helens. Estas montañas están drenadas por docenas de pequeños ríos y también contienen muchos lagos de agua fría.

Situado en la Cordillera de las Cascadas se encuentra el punto más alto del estado: el Monte Rainier, que se eleva a una altura de 4.392 metros.

El punto más bajo de Washington está situado a lo largo de la costa del Océano Pacífico, es decir, a 0 metros.

La meseta de Columbia se extiende hacia el sur, desde el centro de Washington hasta los estados de Idaho y Oregón. La meseta se formó por antiguos flujos de lava y es un paisaje de valles anchos y profundos y montañas escarpadas, incluyendo las Montañas Azules en el sureste.

En la parte noreste del estado, las Montañas Rocosas atraviesan el estado y se extienden hasta Canadá. Las montañas de Columbia de valles profundos son la cordillera más significativa. Las Tierras Altas de Okanogan y las Montañas Selkirk ocupan el extremo noreste del estado.

El río más importante del estado es el río Columbia. Nace en la provincia canadiense de Columbia Británica y luego fluye hacia el sur a través del estado de Washington, formando la mayor parte de su frontera natural con Oregón. Otros ríos destacados incluyen los ríos Okanogan y Snake. Baker, Chelan y Ross son algunos de los lagos más importantes del estado.

Mapa De Los Condados De Washington

Mapa de los condados del estado de Washington, en Estados Unidos.
Mapa de los condados del estado de Washington, en Estados Unidos. Descargar.

El Estado de Washington está dividido en 39 condados. En orden alfabético, estos condados son: Adams, Asotin, Benton, Chelan, Clallam, Clark, Columbia, Cowlitz, Douglas, Ferry, Franklin, Garfield, Grant, Grays Harbor, Island, Jefferson, King, Kitsap, Kittitas, Klickitat, Lewis , Lincoln, Mason, Okanogan, Pacific, Pend Oreille, Pierce, San Juan, Skagit, Skamania, Snohomish, Spokane, Stevens, Thurston, Wahkiakum, Walla Walla, Whatcom, Whitman y Yakima.

Con una superficie de 184.666 kilómetros cuadrados, Washington es el decimoctavo estado más grande y el decimotercero más poblado de EE.UU.

Ubicada en el extremo sur de Puget Sound se encuentra Olympia, la capital de Washington aunque la ciudad más poblada del estado es Seattle. En la actualidad, el cuarto puerto de contenedores más grande de América del Norte.

¿Dónde Está Washington En Estados Unidos?

Mapa con la ubicación de Washington en Estados Unidos.
Mapa con la ubicación de Washington en Estados Unidos. Descargar.

El estado de Washington está ubicado en la región noroeste del Pacífico de los Estados Unidos. Washington limita con los estados de Oregón al sur; por Idaho al este y por la provincia canadiense de Columbia Británica al norte. También está delimitado por el Océano Pacífico al oeste.

Contorno de Washington

Mapa con el contorno de Washington y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Washington y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Washington.
Mapa con el contorno de Washington.

La bandera de Washington consiste en el sello del estado, que muestra una imagen de George Washington, en un campo de color verde oscuro. Es la única bandera estatal de EE. UU. con un campo verde y la única bandera estatal con la imagen de un presidente estadounidense.

La bandera fue adoptada oficialmente el 5 de marzo de 1923 y desde entonces ha sido el símbolo de Washington.

Washington logró la condición de estado en 1889, pero no tenía una bandera oficial en ese momento. La bandera del estado ha sufrido revisiones menores desde su adopción, incluido el uso de colores estandarizados en 1955 y un sello modernizado en 1967.

Información

Nombre LegalState of Washington
Banderabandera de Washington
Otros NombresThe Evergreen State (El Estado que siempre está Verde)
LemaAl-ki (Adiós y adiós!)
Código ISO 3166US-WA
Huso HorarioUTC−08:00, UTC−07:00 (Zona Horaria del Pacífico)
Superficie184.666 km²
CapitalOlympia
Ciudades PrincipalesSeattle (738.000), Spokane (229.000), Tacoma (220.000), Vancouver (191.000), Bellevue (152.000)
¿De dónde proviene el nombre de Washington? El nombre de esté estado rinde homenaje a George Washington, primer presidente de los Estados Unidos, cuyo primera mandato comenzó en 1789.

Por otro lado, Washington es uno de los estados más liberales y done la naturaleza puede palparse más fácilmente de los Estados Unidos.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero