Wyoming (Estados Unidos): Mapa E Información

Mapa de Wyoming con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en Estados Unidos. Datos clave del estado de Wyoming.

WYOMING ES UNO DE LOS CINCUENTA ESTADOS QUE FORMAN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. SU CAPITAL Y CIUDAD MÁS POBLADA ES CHEYENNE.

Mapa del estado de Wyoming con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes.
Mapa del estado de Wyoming con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes. Descargar.

Cubriendo un área de 253.348 kilómetros cuadrados, el estado de Wyoming está ubicado en la región centro-oeste (área de los estados montañosos) de los Estados Unidos.

Las Grandes Llanuras de América del Norte se inclinan hacia el este desde las Montañas Rocosas, cubriendo las partes orientales de Wyoming. Las Grandes Llanuras son colinas onduladas, amplios valles fluviales y hectáreas de praderas que cubren el paisaje. Los márgenes occidentales de las Grandes Llanuras están marcados por varias cadenas montañosas. El punto más bajo del estado se encuentra en el extremo noreste a lo largo del río Belle Fourche, a una altura de 945 metros.

Más de una docena de cadenas montañosas de las Montañas Rocosas cubren la parte occidental del estado, incluidas las montañas cubiertas de nieve Absaroka, Grand Tetons y Wind River. Las montañas de Wind River, situadas en la parte centro-oeste del estado, incluyen el punto más alto de Wyoming: el Pico Gannett, que se eleva a una altura de 4.210 metros.

La parte centro-norte del estado está dominada por las montañas Big Horn, mientras que las escarpadas montañas Laramie cubren los paisajes del sur y sureste. Situado en el extremo noroeste del estado se encuentra el parque nacional más antiguo y más grande del país: el Parque Nacional de Yellowstone.

La Divisoria Continental es una línea imaginaria que indica los puntos más altos absolutos de la tierra, donde, a ambos lados, algunos de los ríos flyen hacia el este o el oeste. Esta línea divisoria va desde el noroeste de Canadá hacia el sur a lo largo de las crestas de las Montañas Rocosas de Wyoming, y luego hacia el sur hasta México, donde sigue los picos de la Sierra Madre Occidental.

Los ríos importantes de Wyoming incluyen los ríos Belle Fourche, Bighorn, Green, North Platte, Powder, Snake, Sweetwater y Yellowstone. El estado también tiene numerosos embalses artificiales, con los más grandes ubicados en el río North Platte, al sur de Casper y al noreste de Riverton en el río Bighorn.

La cuenca de Wyoming limita con la Divisoria Continental entre las montañas del este y el oeste y se compone de montañas más pequeñas y cuencas relativamente planas. El más grande, Great Divide Basin, se encuentra al sur del río Sweetwater.

Wyoming es muy conocido por tener en su territorio a la Torre del Diablo, conocida por su forma y por la película Encuentros en la tercera Fase.

Mapa De Los Condados De Wyoming

Mapa de los condados de Wyoming.
Mapa de los condados de Wyoming. Descargar.

El estado de Wyoming está dividido en 23 condados. En orden alfabético, estos condados son: Albany, Big Horn, Campbell, Carbon, Converse, Crook, Fremont, Goshen, Hot Springs, Johnson, Laramie, Lincoln, Natrona, Niobrara, Park, Platte, Sheridan, Sublette, Sweetwater, Teton, Uinta, Washakie y Weston.

Con una superficie de 253.348 kilómetros cuadrados, Wyoming es el décimo estado más grande y menos poblado de EE.UU. Ubicada en la esquina sureste del estado en Crow Creek se encuentra Cheyenne, la capital, la ciudad más grande y poblada de Wyoming.

¿Dónde Está Wyoming En Estados Unidos?

Mapa con la ubicación del Estado de Wyoming en los Estados Unidos.
Mapa con la ubicación del Estado de Wyoming en los Estados Unidos. Descargar.

El estado de Wyoming está ubicado en la región centro-oeste (área de los estados montañosos) de los Estados Unidos. Este estado sin salida al mar de limita con los estados de Utah al suroeste, con Idaho al oeste; por Colorado al sur, por Dakota del Sur y Nebraska al este; y por Montana al norte y noroeste.

Contorno de Wyoming

Mapa con el contorno de Wyoming y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Wyoming y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Wyoming.
Mapa con el contorno de Wyoming.

La bandera de Wyoming consiste en la silueta de un bisonte americano. El rojo simboliza a los nativos americanos y la sangre de los pioneros que dieron su vida. El blanco es símbolo de pureza y rectitud. El azul es el color de los cielos y montañas lejanas. También es símbolo de fidelidad, justicia y virilidad. El bisonte representa la fauna local, mientras que el sello que lleva sugiere la costumbre de marcar el ganado.

Información

Nombre LegalState of Wyoming
Banderabandera de Wyoming
Otros NombresThe Equality State (El Estado de la Igualdad)
LemaEqual Rights (Igualdad de Derechos)
Código ISO 3166US-WY
Huso HorarioUTC−07:00 (Zona Horaria de la Montaña)
Superficie253.348 km²
CapitalCheyenne
Ciudades PrincipalesCheyenne (65.000), Casper (60.000), Gillette (34.000), Laramie (32.000), Rock Springs (24.000)
¿De dónde proviene el nombre de Wyoming? El nombre procede del idioma «monsee» (lengua algonquina) y de la palabra chwewamink, que significa «en la gran llanura del río». El nombre de Wyoming fue tomado de Gertrudis de Wyoming (1809), poema ambientado en las guerras indias, del escritor escocés Thomas Campbell.

Lo Último De Proyecto Viajero