consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Yaren, La Capital De Un País Sin Capital: Nauru

Nauru es el único país del mundo sin capital oficial, aunque Yaren ejerce de tal.

LA CAPITAL DE NAURU NO EXISTE PORQUE ES EL ÚNICO PAÍS QUE NO TIENE UNA. AL MENOS OFICIALMENTE, YA QUE YAREN EJERCE LA CAPITAL DE FACTO.

Sería lógico pensar que cada país tiene una capital, pero no siempre es así. Las excepciones se encuentran en aquellos países que tienen 2 o hasta 3 capitales, pero también hay el caso opuesto, en el que un país no tiene una capital. Y este es el caso de Nauru.

Algunos países como Bolivia tienen dos capital ya que la Corte Suprema del país se reúne en Sucre mientras que su parlamento se reúne en La Paz. Otros países como Sudáfrica tienen tres capitales donde los tres poderes del gobierno están ubicados en Ciudad del Cabo, Pretoria y Bloemfontein.

Por otro lado, hay países más pequeños como Singapur, la Ciudad del Vaticano y Mónaco, donde la propia nación es la capital.

Sin embargo, la pregunta es: ¿cómo se las arregla una nación sin ninguna capital? Un buen ejemplo de un país sin capital es Nauru.

¿Dónde Está Nauru?

Mapa político de Nauru, con sus principales poblaciones y carreteras, así como la ubicación de las principales estructuras de gobierno, aeropuerto y accidentes geográficos.
Mapa político de Nauru, con sus principales poblaciones y carreteras, así como la ubicación de las principales estructuras de gobierno, aeropuerto y accidentes geográficos. Descargar.

Nauru es una isla ubicada en el Océano Pacífico y es la segunda república más pequeña del mundo.

Nauru no tiene ninguna capital oficial, pero las oficinas gubernamentales están ubicadas en el distrito de Yaren. El país cubre una superficie más pequeña que todas las naciones del mundo excepto Mónaco y la Ciudad del Vaticano.

Con una población estimada de 9.400 habitantes, Nauru es el segundo país más pequeño del mundo por población después de la Ciudad del Vaticano.

El país es tan minúsculo que su bandera nacional es un mapa que muestra cómo encontrar el país: La bandera presenta una línea horizontal que representa el ecuador con una estrella blanca justo debajo de la misma que indica dónde se encuentra Nauru.

Sin Capital Oficial

A menudo se supone que Yaren es la ciudad capital de Nauru, pero ese no es el caso. Nauru es un país hermoso pero pequeño, y no tiene una capital oficial porque no tiene poblaciones grandes.

El distrito de Yaren, que se encuentra en la costa sur de la isla, es donde se encuentran la mayoría de los edificios destacados del país, incluida la Casa del Parlamento de Nauru, el Aeropuerto Internacional de Nauru y las embajadas de Australia y Taiwán (son los únicos países que tienen un embajador en el país).

Nauru es tan pequeño que la pista del aeropuerto cae por fuera de la línea de la costa. La aerolínea oficial del país solía aterrizar allí su único avión hasta 2005, cuando los acreedores australianos lo adquirieron.

Yaren, La Capital No Oficial De Nauru

Yaren actúa como la capital de facto de Nauru. Está ubicada en la costa sur de la isla y es la sede de la legislatura y de varias oficinas gubernamentales. Los puntos de interés incluyen la Casa del Parlamento, terminada en 1992, y algunas reliquias de la ocupación japonesa de Nauru (1942-1945) durante la Segunda Guerra Mundial, como armas y búnkeres.

Desafíos Que Enfrenta Nauru

En el momento de la independencia de Nauru en 1968, la isla era el país más rico del mundo, principalmente debido a los valiosos depósitos de fosfatos que se encontraban en el centro de la isla.

Desafortunadamente, la economía del país colapsó cuando se acabaron las reservas. En la actualidad, se estima que la tasa de desempleo de Nauru es del 90% y hay una alta tasa de obesidad debido al consumo de alimentos occidentales poco saludables.

Las cosas en Nauru han empeorado tanto que el país ha recurrido a la importación de prisioneros de su vecina Australia para evitar una quiebra total.

El país se ha convertido en la versión de Guantánamo del hemisferio sur, ya que acepta un gran número de solicitantes de asilo en el extranjero, especialmente aquellos que se encuentran en Australia a cambio de ayuda exterior.

El distrito de Meneng, situado al este de Yaren, es el lugar donde se encuentra el centro de detención.

La tendencia actual del creciente número de detenidos importados a Nauru plantea una gran amenaza. Sin embargo, la gran pregunta sigue siendo: si la prisión de Nauru sigue creciendo más rápido que el resto del país, ¿se convertirá el distrito de Meneg en la capital del país?

Sólo podemos esperar al curso de los acontecimientos.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero