consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Zonas Horarias De Canadá

Canadá es uno de los países del mundo más grandes y su territorio cae dentro de varios husos horarios.

CANADÁ TIENE 6 ZONAS HORARIAS.

Con una superficie de 9.984.670 km2, Canadá es el segundo país más grande del mundo y la nación más grande de todo el hemisferio occidental. Canadá ocupa aproximadamente dos quintas partes del continente norteamericano y limita con 12 estados de Estados Unidos en el sur y con el estado no contiguo de Alaska en el noroeste. También limita con los océanos Ártico, Pacífico y Atlántico.

Canadá tiene seis zonas horarias, que caen entre UTC-7 a UTC-2:30. Desde el primer domingo de noviembre hasta el segundo domingo de marzo, estas zonas horarias se conocen cómo «zonas horarias estándar».

¿Cuáles son las zonas horarias de Canadá? Las seis zonas horarias de Canadá son Hora del Pacífico (UTC-8/UTC-7), Hora de la Montaña (UTC-7/UTC-6), Hora Central (UTC-6/UTC-5), Hora del Este (UTC-5/UTC -4), Hora del Atlántico (UTC-4/UTC-3) y Hora de Terranova (UTC-3:30/UTC-2:30).

Desde el segundo domingo de marzo hasta el primer domingo de noviembre, la mayor parte de Canadá sigue el horario de verano. Durante este período, las seis zonas horarias estándar se corresponden con las seis zonas horarias de ahorro de luz diurna.

Mapa con las Zonas Horarias de Canadá
Mapa con las Zonas Horarias de Canadá. Descargar mapa en alta resolución.

Zona Horaria Del Pacífico

La zona horaria del Pacífico siempre es UTC-8 (o GMT-8)

Asimismo, la hora estándar del Pacífico aplica durante los meses de invierno, mientras que la hora de verano del Pacífico se aplica durante los meses de verano. Durante el horario de verano, la compensación de la hora del Pacífico es UTC-7.

Zona Horaria De La Montaña

La zona horaria de la Montaña es UTC-7 (o GMT-7).

El horario estándar de la montaña se aplica durante los meses de invierno, mientras que el horario de verano de la montaña se observa durante los meses de verano, otoño y primavera.

Durante el horario de verano, la compensación de la hora de la montaña es UTC-6. Esta zona horaria lleva el nombre de las Montañas Rocosas, que se extienden desde la parte noroeste de Canadá hasta el estado de Nuevo México en los Estados Unidos, y están completamente ubicadas dentro de esta zona horaria.

Zona Horaria Central

La zona horaria Central es UTC-6 (o GMT-6).

La hora estándar central se aplica durante los meses de invierno, mientras que la hora de verano central se aplica durante los meses de verano, otoño y primavera. Durante el horario de verano, la compensación de la hora central es UTC-5.

Algunas áreas de Canadá no siguen el horario de verano. Estas áreas incluyen el territorio canadiense de Yukón; la mayor parte de la provincia canadiense de Saskatchewan; algunas áreas en la provincia de Quebec que están ubicadas al este de los 63° de longitud oeste; algunas áreas en la provincia de Columbia Británica; y las islas de Southampton. Estas áreas siguen la hora estándar central durante todo el año.

Zona Horaria Del Este

La zona horaria del Este es UTC-5 (o GMT-5).

El horario estándar del este se observa durante los meses de invierno, mientras que el horario de verano del este se observa durante los meses de verano, otoño y primavera. Durante el horario de verano, la compensación de la hora del este es UTC-4.

Zona Horaria Del Atlántico

La zona horaria del Este es UTC-4 (o GMT-4).

El horario estándar del Atlántico se aplica durante los meses de invierno, mientras que el horario de verano del Atlántico se aplica durante los meses de verano, otoño y primavera.

Durante el horario de verano, la compensación de la hora del Atlántico es UTC-3. En Canadá, las provincias de Nueva Escocia, Nuevo Brunswick, la Isla del Príncipe Eduardo y pequeñas partes de Quebec siguen la hora del Atlántico.

Zona Horaria De Terranova

La zona horaria de Terranova se refiere a una zona horaria en la que se observa una hora estándar restando tres horas y media de la hora universal coordinada (UTC).

El horario estándar de Terranova se observa durante los meses de invierno, mientras que el horario de verano de Terranova se observa durante los meses de verano, otoño y primavera. Durante el horario de verano, el desfase de la hora de Terranova es UTC-2:30.

En Canadá, la hora estándar de Terranova se observa en la isla de Terranova y la parte sureste de Labrador. La parte restante de Labrador sigue la Hora del Atlántico.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero