Zonas Horarias De Estados Unidos

Estados Unidos cuenta con hasta 9 zonas horarias, gracias a los territorios no incorporados que tiene en el Pacífico.

LOS ESTADOS UNIDOS USAN NUEVE (9) ZONAS HORARIAS.

Por ley, los Estados Unidos de América y sus territorios usan nueve zonas horarias (uno de los que más tiene de todo el mundo) y la mayor parte del país adopta el horario de verano (DST – Daylight Saving Time – por sus siglas en inglés) durante gran parte de los meses de primavera, otoño y verano.

De oeste a este, las nueve zonas horarias de EE. UU. son:

  • Chamorro (UTC+10).
  • Samoa (UTC+13)
  • Hawái-Aleutianas (HST).
  • Alaska (AKST).
  • Hora estándar del Pacífico (PST).
  • Hora estándar de las Montañas (MT).
  • Hora estándar Central (CT)
  • Hora estándar del Este (EST).
  • Hora estándar del Atlántico (AST).

Los Estados Unidos contiguos observan cuatro husos horarios, mientras que Hawái, Alaska y cada uno de los cinco territorios tienen su propio huso horario. El Departamento de Transporte regula el horario de verano y los límites de zona horaria en los EE. UU.

Mapa con las zonas horarias de Estados Unidos.
Mapa con las zonas horarias de Estados Unidos. Descargar.

Zonas Horarias De Los Estados Contiguos

Los Estados Unidos (contiguos) comprenden 48 estados ubicados dentro de la América del Norte continental.

Estos estados se encuentran dentro de cuatro zonas horarias.

Todos o la mayoría de los 23 estados del este de EE. UU., incluidos los de la costa atlántica, se ajustan a la zona horaria del este (UTC-04). Sin embargo, Indiana, Florida, Kentucky, Tennessee solo utilizan parcialmente esta zona horaria. La segunda zona horaria en los EE. UU. contiguos es la hora estándar central (UTC-05), observada en su totalidad por diez estados y en parte por los otros diez estados que ocupan el valle de Mississippi, la costa del golfo y partes de las Grandes Llanuras.

Washington, Nevada, California y partes de Oregón e Idaho observan la zona horaria del Pacífico (UTC-07), mientras que los estados entre las Montañas Rocosas y las Grandes Llanuras tienen la zona horaria de la montaña (UTC-06).

El horario de verano se observa en todos los estados contiguos excepto en Arizona (observado solo en la Nación Navajo).

Las zonas horarias observadas por los 48 estados utilizan nombres genéricos, sin resaltar la diferencia entre el horario de verano y las designaciones horarias estándar. Por ejemplo, Hora del Este se refiere a EST o la del Pacífico es PST.

Zonas Horarias Fuera De Los Estados Contiguos De EEUU.

El estado de Alaska se ajusta a la zona horaria de Alaska (UTC-09), mientras que Hawái y partes de las islas Aleutianas tienen la zona horaria de Hawái-Aleutianas, es decir, la misma diferencia horaria que en Alaska (UTC-09), aunque sin embargo, no hay horario de verano en Hawái.

El resto de territorios no contiguos de Estados Unidos observan la zona horaria de Samoa (Samoa Americana), la zona horaria del Atlántico (Islas de Virginia de EE. UU. y Puerto Rico) y la zona horaria de Chamorro (las Islas Marianas del Norte y Guam).

Los EE. UU. también poseen islas periféricas que no observan ninguna de las nueve zonas horarias. Por ejemplo, Howland Island y Baker Island usan UTC-12:00 y, a veces, se les asigna Anywhere on Earth (AoE).

Horario De Verano En Estados Unidos

El horario de verano (DST) se observa en todos los estados y territorios de EEUU, excepto en Hawái, Puerto Rico, Samoa Americana, Islas Vírgenes de EE. UU. y Arizona (observado solo en la Nación Navajo).

El horario de verano se extiende desde las 2 pm del segundo domingo de marzo hasta las 2 am del primer domingo de noviembre.