Capital De Namibia Y Regiones Namibias

La capital de Namibia se llama Windhoek y está en el centro geográfico del país.

LA CAPITAL DE NAMIBIA ES WINDHOEK Y EL PAÍS ESTÁ ORGANIZADO EN 14 REGIONES DIVIDIDAS EN 121 DISTRITOS ELECTORALES.

Windhoek es la capital y ciudad más grande de Namibia. Se encuentra en el centro de Namibia, en el área de la meseta de Khomas Highland, a unos 1.700 metros sobre el nivel del mar, casi exactamente en el centro geográfico del país. La población de Windhoek en 2020 era de 431.000 habitantes, y crece continuamente debido a la afluencia de personas de toda Namibia.

Namibia es uno de los países más turísticos de África pero su capital, Windhoek, dista mucho de serlo. Como tal, es una de las más extensas del mundo aunque tiene una densidad muy baja.

Capital De Namibia: Windhoek

Mapa de Windhoek, capital de Namibia.
Mapa de Windhoek, capital de Namibia. Descargar.

Windhoek es el centro social, económico, político y cultural del país. Casi todas las empresas nacionales, organismos gubernamentales, instituciones educativas y culturales de Namibia tienen su sede allí.

La ciudad se desarrolló en el sitio de una fuente termal permanente conocida por las comunidades indígenas de pastores. Se desarrolló rápidamente después de que Jonker Afrikaner, capitán del Orlam, se estableciera allí en 1840 y construyera una iglesia de piedra para su comunidad. En las décadas siguientes, múltiples guerras y hostilidades armadas dieron como resultado el abandono y la destrucción del nuevo asentamiento. Windhoek fue fundada por segunda vez en 1890 por el Mayor del Ejército Imperial Alemán Curt von François, cuando el territorio fue colonizado por el Imperio Alemán.

¿De dónde proviene el nombre de Windhoek? Las teorías varían sobre el origen del nombre de Windhoek. La mayoría cree que se deriva de la palabra en afrikaans «wind-hoek» (esquina del viento). Otra teoría sugiere que el Capitán Jonker Afrikaner nombró a Windhoek por las montañas Winterhoek en Tulbagh en Sudáfrica, donde habían vivido sus antepasados. La primera mención conocida del nombre Windhoek se encuentra en una carta de Jonker Afrikaner a Joseph Tindall, fechada el 12 de agosto de 1844.

Geografía de Windhoek

La expansión del área de la ciudad ha demostrado ser un desafío debido a su ubicación geográfica. A sur, este y oeste, Windhoek está rodeada de áreas rocosas y montañosas, lo que hace que el desarrollo de la tierra sea costoso. El lado sur no es apto para el desarrollo industrial debido a la presencia de acuíferos subterráneos. Esto deja a la vasta área de Brakwater al norte de la ciudad como el único lugar factible para la expansión de Windhoek.

El Ayuntamiento de Windhoek tiene planes para expandir drásticamente los límites de la ciudad de modo que el área de la ciudad cubra 5.133,4 kilómetros cuadrados. Windhoek se convertiría en la tercera ciudad más grande del mundo por área, después de Tianjin y Estambul, aunque su densidad de población es de solo 63 habitantes por kilómetro cuadrado.

Historia De Windhoek

Versión bucólica de Windhoek.
La capital de Namibia todavía conserva ciertos aspectos de su pasado.
Versión realista de Windhoek.
Windhoek, la capital de Namibia, es una basta extensión plana que dista mucho de ser un sitio agradable.

Época Precolonial

En 1840, Jonker Afrikaner estableció un asentamiento de Orlam (tribu Namibia) en Windhoek. Él y sus seguidores se quedaron cerca de una de las principales fuentes termales, ubicada en el actual suburbio de Klein Windhoek. Construyó una iglesia de piedra con capacidad para 500 personas que también se utilizó como escuela.

Dos misioneros renanos, Carl Hugo Hahn y Franz Heinrich Kleinschmidt, comenzaron a trabajar allí a finales de 1842. Dos años más tarde fueron expulsados por dos metodistas wesleyanos, Richard Haddy y Joseph Tindall.

Se diseñaron jardines y durante un tiempo Windhoek prosperó. Las guerras entre los pueblos Nama y Herero finalmente destruyeron el asentamiento. Después de una larga ausencia, Hahn volvió a visitar Windhoek en 1873 y se sintió consternado al ver que no quedaba nada de la antigua prosperidad de la ciudad.

En junio de 1885, un botánico suizo encontró solo chacales y gallinas de Guinea hambrientas entre árboles frutales abandonados.

Época Colonial

Los comerciantes de Lüderitzbucht solicitaron la licencia para el comercio en lo que hoy es Namibia, lo que resultó en la declaración en 1884 de un protectorado alemán sobre lo que se llamó África Sudoccidental Alemana (Deutsch-Südwestafrika).

Las fronteras de la colonia alemana se determinaron en 1890 y Alemania envió un cuerpo de protección, la Schutztruppe al mando del mayor Curt von François, para mantener el orden. Von François colocó su guarnición en Windhoek, que estaba estratégicamente situada como amortiguador entre los pueblos beligerantes nama y herero.

La Windhoek colonial se fundó el 18 de octubre de 1890, cuando von François colocó la primera piedra del fuerte, que ahora se conoce como Alte Feste (El Viejo Fuerte).

Después de 1907, el desarrollo se aceleró cuando los indígenas emigraron del campo a la creciente ciudad en busca de trabajo. Llegaron más colonos europeos de Alemania y Sudáfrica. Se erigieron negocios en Kaiser Street (actualmente Independence Avenue) y a lo largo de la cadena montañosa dominante sobre la ciudad.

En este momento, se construyeron los tres castillos de Windhoek, Heinitzburg, Sanderburg y Schwerinsburg.

Administración Sudafricana Después De La Primera Guerra Mundial

La era colonial alemana llegó a su fin después del final de la Primera Guerra Mundial, pero el suroeste de África y, con él, Windhoek, ya habían caído en 1915.

Hasta el final de la guerra, la ciudad fue administrada por un gobierno militar sudafricano y no se produjo ningún desarrollo posterior. En 1920, después del Tratado de Versalles, el territorio fue colocado bajo un mandato Clase C de la Sociedad de Naciones y nuevamente administrado por Sudáfrica.

Escudo de armas de Windhoek
Escudo de armas de Windhoek.

Después de la Segunda Guerra Mundial, se dispuso de más capital para mejorar la economía del área. Después de 1955, se emprendieron grandes proyectos públicos, como la construcción de nuevas escuelas y hospitales, el asfaltado de las calles de la ciudad (un proyecto iniciado en 1928 con Kaiser Street) y la construcción de presas y tuberías para estabilizar el suministro de agua.

Windhoek introdujo la primera planta de potabilización de agua del mundo en 1958, tratando aguas residuales recicladas y enviándolas directamente al suministro de agua de la ciudad.

El 1 de octubre de 1966, el entonces Administrador de África Sudoccidental otorgó a Windhoek el escudo de armas, que se registró el 2 de octubre de 1970 en la Oficina de Heráldica de Sudáfrica. Inicialmente, un aloe estilizado era el emblema principal, pero se modificó a un aloe natural (Aloe littoralis) el 15 de septiembre de 1972. El escudo de armas se describe como «Un aloe de Windhoek con un racimo de tres flores en una isla.

Windhoek recibió formalmente sus privilegios de ciudad el 18 de octubre de 1965 con motivo del 75 aniversario de la segunda fundación de la ciudad por von François.

Desde la independencia de Namibia

Desde la independencia en 1990, Windhoek sigue siendo la capital nacional, así como la capital provincial de la región central de Khomas. Desde la independencia y el final de la guerra, la ciudad ha tenido un crecimiento y un desarrollo acelerado.

Regiones De Namibia

Mapa de la organización territorial de Namibia.
Mapa de la organización territorial de Namibia. Descargar.

Namibia se organiza en 14 regiones que son:

  • Kunene
  • Omusati
  • Oshana
  • Ohangwena
  • Oshikoto
  • Kavango del Oeste (Kavango se dividió en 2 partes en 2013)
  • Kavango del Este
  • Zambezi
  • Erongo
  • Otjozondjupa
  • Omaheke
  • Khomas
  • Hardap
  • Karas

Antes de la independencia de Namibia, el territorio se conocía como África Sudoccidental (antes de 1885 y entre 1915 y 1989) y como África Sudoccidental Alemana durante la época de la colonización por el Imperio Alemán (1885-1915).

Durante la administración sudafricana fue considerada la quinta provincia de facto de Sudáfrica, aunque se rechazó una solicitud formal de anexión a las Naciones Unidas. El territorio que se convirtió en el estado independiente de Namibia el 21 de marzo de 1990, heredando la división administrativa de esta «provincia» que constaba de 26 distritos. Estos distritos permanecieron hasta que la Primera Comisión de Delimitación de Namibia presentó sus recomendaciones en la Asamblea Nacional, y esta última las aprobó e implementó en 1992. Desde entonces, Namibia se divide en regiones que a su vez se dividen en distritos electorales, de los cuales hay 121.

Distritos Electorales De Namibia

Cada una de las 14 regiones de Namibia se subdivide en distritos electorales. El tamaño de los distritos electorales varía según el tamaño y la población de cada región. Actualmente hay 121 distritos electorales en Namibia. El distrito electoral más poblado según el censo de 2011 fue Rundu Urban en la región de Kavango West con 63.431 personas y el menos poblado fue Okatyali en la región de Oshana con 3187 personas.

Lo Último De Proyecto Viajero