consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Regiones Y Prefecturas De Japón

Japón se divide en 47 prefecturas que se agrupan en 8 regiones.

JAPÓN TIENE 8 REGIONES DIVIDIDAS EN 47 PREFECTURAS

Japón tiene 47 divisiones administrativas conocidas como prefecturas. Las prefecturas se dividen histórica y geográficamente en ocho regiones. Aunque las regiones no son unidades administrativas reconocidas oficialmente, se han utilizado tradicionalmente como divisiones regionales del país en muchos casos.

Las regiones han formado la base para la división geográfica del país. Varias instituciones y empresas también se identifican con sus regiones de origen. Cada región tiene una orientación cultural, costumbres y dialecto únicos. Las regiones ofrecen un contraste en todo, desde la comida hasta el arte tradicional y la forma de vida e interacciones en general.

Mapa De Las Regiones Y Prefecturas De Japón

Mapa de las Regiones y Prefecturas de Japón.
Mapa de las Regiones y Prefecturas de Japón. Descargar.

Regiones De Japón

Hokkaidō

hokkaido es el gran parque natural de japón, así como el guardián de algunas de las tradiciones japonesas milenarias.
hokkaido es el gran parque natural de japón, así como el guardián de algunas de las tradiciones japonesas milenarias.

Hokkaido es la segunda isla más grande de Japón. Está separada de Honshu por el estrecho de Tsugaru, con las dos islas conectadas entre sí por el túnel Seikan.

Hokkaidō está situado en el extremo norte de Japón, cerca de las Islas Kuriles (territorio en disputa con Rusia – y ocupadas por Rusia). Tiene una costa en el Mar de Japón y el Océano Pacífico.

Administrativamente, la región incluye otras islas más pequeñas como Rishiri, Okushiri y Rebun. Hokkaidō se convirtió en una prefectura de pleno derecho en 1947, y el gobierno de la prefectura se refirió a sí mismo como el Gobierno de Hokkaidō. La isla alberga las ciudades de Hakodate y Asahikawa.

Sapporo es la capital de Hokkaido, así como su ciudad más grande.

Tōhoku

Barcos descendiendo el río Shiroishi, conemplando los cerezos en flor.
Barcos descendiendo el río Shiroishi, conemplando los cerezos en flor.

La región de Tōhoku comprende la parte noreste de Honshu, la isla más grande de Japón.

La región comprende seis de las 47 prefecturas de Japón y conserva la reputación de ser una región remota pero pintoresca. Tohoku era conocido como Azuma durante la época mitológica. El asentamiento inicial en la zona se produjo entre los siglos VII y IX.

Tōhoku a menudo se subdivide en Tōhoku del Sur y del Norte. Geográficamente, la región es montañosa y la mayoría de la población se encuentra en las tierras bajas. La zona es conocida por su clima más duro. Tōhoku fue una vez una importante área de cultivo de arroz y otros cultivos. Sin embargo, las inclemencias del tiempo permiten que sólo se produzca una cosecha en la zona de arrozales.

Kantō

Rascacielos de Shinjuku, Tokio.
Rascacielos de Shinjuku, Tokio.

Kantō es una región geográfica de Honshu.

La región abarca el Gran Tokio y se compone de siete prefecturas. Casi el 45% de la región consiste en la llanura de Kantō, mientras que el resto del área consiste en colinas y montañas. La región se subdivide en Norte y Sur de Kantō con Sur de Kantō.

La región de Kantō es la más desarrollada de las ocho regiones de Japón. Está altamente urbanizado e industrializado, con Yokohama y Tokio formando un importante complejo industrial. Otras ciudades importantes de la región son Kawasaki, Saitama y Chiba.

Según el censo oficial de 2010, Kantō tenía una población de 42,6 millones de personas, aproximadamente un tercio de la población del país.

Chūbu

Ciudad de Nagoya, en Chubu.
Nagoya, Chūbu.

Chūbu está situado en el centro de Honshu y abarca nueve prefecturas. Está ubicado entre las regiones de Kanto y Kansai e incluye ciudades importantes como Nagoya, Niigata y Hamamatsu, y una costa en el Pacífico y el Mar de Japón.

Chūbu es la parte más ancha de Honshu y se caracteriza por sus montañas escarpadas.

Se subdivide en tres subregiones distintas, a saber, Tokai, Koshin’etsu y Hokuriku. Tokai bordea el Océano Pacífico y es un estrecho corredor interrumpido por montañas que descienden hacia el mar.

Koshin’etsu se caracteriza por montañas altas y escarpadas a las que a menudo se hace referencia como «techo de Japón». Hokuriku bordea el Mar de Japón. Chūbu tiene una población de aproximadamente 21,7 millones de personas según el censo oficial de 2010.

Kinki

Osaka tiene un castillo con uno de los jardines más imponentes y bonitos de todo Japón.
Osaka tiene un castillo con uno de los jardines más imponentes y bonitos de todo Japón.

La región de Kansai (o Kinki) está situada en la región centro-sur de Honshū. Incluye siete prefecturas (a veces diez, según la fuente que describa las regiones japonesas).

El uso de los nombres «Kinki» y «Kansai» ha cambiado con el tiempo. Sin embargo, los nombres se usan indistintamente en un contexto moderno.

La región que cubre Osaka, Kobe y Kioto es la segunda área más poblada de Japón después del área metropolitana de Tokio con una población de aproximadamente 22,8 millones de personas en 2010.

Kansai se considera el corazón histórico y cultural de Japón. A menudo se la compara con la región de Kantō en términos de significado y desarrollo cultural. Kansai, especialmente Osaka, es popular por su comida, mientras que Kioto se considera la meca de la cocina tradicional. El dialecto de la región conocido como Kansai-ben tiene su propia variación de vocabulario y pronunciación.

Chūgoku

La cupula de Genbaku, Hiroshima
La cúpula de Genbaku en Hiroshima es uno de los monumentos (y recuerdos) que quedan hoy en pie después del lanzamiento de la bomba atómica.

Chūgoku es el área más occidental de Honshū y abarca las cinco prefecturas de Hiroshima, Okayama, Shimane, Tottori y Yamaguchi.

El nombre «Chūgoku» se traduce como «país medio».

Chūgoku está lleno de colinas ondulantes divididas en dos partes por las montañas que atraviesan su centro. Hiroshima, la capital de la región, resultó significativamente dañada por una bomba atómica en 1945, pero desde entonces ha sido reconstruida en una metrópolis industrial y alberga a más de un millón de personas. La región más grande de Chūgoku tiene una población de aproximadamente 7,5 millones de personas a partir de 2010.

La sobrepesca y la contaminación debido a la industria pesada alrededor de San’yo han reducido en gran medida la productividad de la zona de pesca del mar interior.

Shikoku

Camino en Shikoku
Camino en Shikoku: en Japón también tienen su particular «Camino de Santiago».

Shikoku es la isla más pequeña y menos poblada de Japón.

Se encuentra al sur de Honshū y al este de la región de Kyūshū. La región comprende la isla de Shikoku y la isla más pequeña que la rodea, tiene un área total de aproximadamente 50.000 kilómetros cuadrados siendo la 50 isla más grande del mundo por área. Shikoku se compone de cuatro prefecturas que son Ehime, Kagawa, Kochi y Tokushima.

La región tiene una población de 3,8 millones a partir de 2010 y la mayoría de la población vive en el norte de la región. Shikoku está dividida en una subregión por las montañas que van de este a oeste. El río Yoshino abastece de agua a la región y también es famoso por el rafting en aguas bravas. Shikoku es la única isla importante de Japón sin volcanes.

Kyushu-Okinawa

Fondo marino de Okinawa.
¿El Caribe? No! Este es el fondo marino de Okinawa.

Kyūshū es la tercera isla más grande de Japón. Es una región montañosa caracterizada por un volcán activo. El nombre Kyūshū se traduce como «Nueve Provincias» y surgió como resultado de las nueve antiguas provincias de Saikaido.

Hoy, la región consta de siete prefecturas. La región de Kyūshū tiene una población de aproximadamente 12,9 millones de personas y la mayor parte de la población se concentra en el noroeste. La región es una importante zona agrícola con importantes productos agrícolas como el arroz, el té y el tabaco que prosperan en la zona. Las principales industrias, como la química y la automotriz, se concentran en el norte, alrededor de Fukuoka y Nagasaki.

Kyūshū es también una importante región educativa, con más de 20 universidades e instituciones de educación superior.

Listado De Las Regiones Y Prefecturas De Japón

PrefecturaCapitalRegiónIslaÁrea (km2)DistritosMunicipios
Prefectura de HokkaidōSapporoHokkaidōHokkaidō83.45266212
Prefectura de AomoriAomoriRegión de TōhokuHonshū9.606867
Prefectura de IwateMoriokaRegión de TōhokuHonshū15.2791259
Prefectura de MiyagiSendaiRegión de TōhokuHonshū6.8621571
Prefectura de AkitaAkitaRegión de TōhokuHonshū11.612969
Prefectura de YamagataYamagataRegión de TōhokuHonshū9.323944
Prefectura de FukushimaFukushimaRegión de TōhokuHonshū13.7831590
Prefectura de IbarakiMitoRegión de KantōHonshū6.0961484
Prefectura de TochigiUtsunomiyaRegión de KantōHonshū6.408749
Prefectura de GunmaMaebashiRegión de KantōHonshū6.3631270
Prefectura de SaitamaSaitamaRegión de KantōHonshū3.767990
Prefectura de ChibaChibaRegión de KantōHonshū5.156980
TokioShinjukuRegión de KantōHonshū2.187139
Prefectura de KanagawaYokohamaRegión de KantōHonshū2.415737
Prefectura de NiigataNiigataRegión de ChūbuHonshū12.58216111
Prefectura de ToyamaToyamaRegión de ChūbuHonshū4.247735
Prefectura de IshikawaKanazawaRegión de ChūbuHonshū4.185841
Prefectura de FukuiFukuiRegión de ChūbuHonshū4.1891035
Prefectura de YamanashiKofuRegión de ChūbuHonshū4.465864
Prefectura de NaganoNaganoRegión de ChūbuHonshū12.59816120
Prefectura de GifuGifuRegión de ChūbuHonshū10.5981799
Prefectura de ShizuokaShizuokaRegión de ChūbuHonshū7.3291274
Prefectura de AichiNagoyaRegión de ChūbuHonshū5.1541588
Prefectura de MieTsuRegión de KinkiHonshū5.7611469
Prefectura de ShigaOtsuRegión de KinkiHonshū4.0171150
Prefectura de KiotoKiotoRegión de KinkiHonshū4.6131244
Prefectura de OsakaOsakaRegión de KinkiHonshū1.893544
Prefectura de HyōgoKobeRegión de KinkiHonshū8.3921988
Prefectura de NaraNaraRegión de KinkiHonshū3.691847
Prefectura de WakayamaWakayamaRegión de KinkiHonshū4.726750
Prefectura de TottoriTottoriRegión de ChūgokuHonshū3.507639
Prefectura de ShimaneMatsueRegión de ChūgokuHonshū6.7071259
Prefectura de OkayamaOkayamaRegión de ChūgokuHonshū7.0091878
Prefectura de HiroshimaHiroshimaRegión de ChūgokuHonshū8.4771586
Prefectura de YamaguchiYamaguchiRegión de ChūgokuHonshū6.1111156
Prefectura de TokushimaTokushimaRegión de ShikokuIsla de Shikoku4.1451050
Prefectura de KagawaTakamatsuRegión de ShikokuIsla de Shikoku1.862743
Prefectura de EhimeMatsuyamaRegión de ShikokuIsla de Shikoku5.6761170
Prefectura de KōchiKochiRegión de ShikokuIsla de Shikoku7.105753
Prefectura de FukuokaFukuokaKyūshūKyūshū4.9711797
Prefectura de SagaSagaKyūshūKyūshū2.439849
Prefectura de NagasakiNagasakiKyūshūKyūshū4.093979
Prefectura de KumamotoKumamotoKyūshūKyūshū6.9081194
Prefectura de ŌitaOitaKyūshūKyūshū5.8041258
Prefectura de MiyazakiMiyazakiKyūshūKyūshū6.685844
Prefectura de KagoshimaKagoshimaKyūshūKyūshū9.1321296
Prefectura de OkinawaNahaKyūshūIslas Ryūkyū2.271553

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero