consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

¿Cuánto Dura 1 Año En Cada Planeta?

¿Cuánto Dura 1 Año En Cada Planeta? - dependiendo de la órbita de cada planeta se puede determinar la duración el año terrestre en cada uno de los planetas.

PARA RESPONDER A CUANTO DURA 1 AÑO EN CADA PLANETA HAY QUE CONOCER LA ÓRBITA DE CADA UNO DE ELLOS O, EN DEFINITIVAS CUENTAS, ¿CUÁNTO TIEMPO TARDA CADA PLANETA EN DAR UNA VUELTA COMPLETA ALREDEDOR DEL SOL?

Aquí en la Tierra, definimos un año como la cantidad de tiempo que tarda la Tierra en completar una órbita completa alrededor del sol. Es decir, cada día de Año Nuevo (1 de Enero), la Tierra vuelve al mismo punto en el que estaba el año anterior.

La cantidad de tiempo que tarda un planeta en orbitar alrededor del sol depende de la velocidad a la que orbite alrededor del sol, que a su vez está determinado por la distancia a la que está del sol.

Cuanto más cerca está un planeta del sol, más fuerte es la atracción gravitacional del sol.

La gravedad del sol mantiene a los planetas en órbita, y cuanto más fuerte es la gravedad, más rápido se mueven los planetas.

Por lo tanto, la cantidad de tiempo que tarda cada planeta en orbitar alrededor del sol aumenta a medida que se aleja. Por tanto para saber cuanto dura 1 año en cada planeta no tendríamos que preguntar ¿Cuánto tiempo tarda cada planeta en dar una vuelta alrededor del sol?

Duración De Un Año En Los Planetas Del Sistema Solar

Planetas Del Sistema Solar Interior

Sistema solar interior - compuesto por la Tierra, Marte, Venus y Mercurio. Estos 4 planetas se conocen como planetas rocosos.
Sistema solar interior – compuesto por la Tierra, Marte, Venus y Mercurio. Estos 4 planetas se conocen cómo planetas rocosos (fuente: NASA).

Los planetas generalmente se dividen en dos regiones separadas: el sistema solar interior y exterior. Ambas regiones albergan cuatro planetas.

El sistema solar interior consta de Mercurio, Venus, la Tierra y Marte.

Mercurio es el planeta más interno del sistema solar, así como el planeta más pequeño del sistema solar. Dado que Mercurio orbita más cerca del sol, también es el planeta más rápido. Un año en Mercurio tiene tan solo 88 días, o poco más de dos meses del tiempo terrestre.

Venus es el segundo planeta más cercano al sol y por lo tanto tiene el segundo año más corto. Venus tarda 225 días en orbitar alrededor del sol, que no es mucho más corto que los 365 días de la Tierra.

Marte es el más exterior de los planetas rocosos, por lo que tarda más tiempo en orbitar el sol en el sistema solar interior. Marte tarda 687 días en orbitar alrededor del sol, casi el doble que el año de la Tierra.

Planetas Del Sistema Solar Exterior

Sistema solar exterior - compuesto por Saturno, Júpiter, Neptuno y Urano. Estos 4 planetas se conocen cómo planetas gaseosos.
Sistema solar exterior – compuesto por Saturno, Júpiter, Neptuno y Urano. Estos 4 planetas se conocen cómo planetas gaseosos (fuente: NASA).

Los cuatro planetas del sistema solar exterior son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Como era de esperar, la duración de un año en cada uno de estos mundos es excepcionalmente más larga que la de los planetas interiores.

Júpiter es el más interno de los gigantes gaseosos y tarda 4.333 días en orbitar alrededor del sol. Eso es equivalente a casi 12 años en la Tierra.

El siguiente es Saturno, que tarda 10.759 días en orbitar alrededor del sol, o casi 30 años en la Tierra.

Urano y Neptuno están mucho más lejos del sol que Júpiter y Saturno y, por lo tanto, la cantidad de tiempo que tardan en orbitar alrededor del sol es realmente alucinante.

En Urano, un año tiene 30.687 días, o unos 84 años en la Tierra.

Neptuno está aún más lejos, tardando 60.190 días en orbitar alrededor del sol. Eso es equivalente a 165 años en la Tierra.

De hecho, Neptuno solo ha completado una órbita alrededor del sol desde su descubrimiento en 1846.

Duración De 1 Año En Los Planetas Del Sistema Solar

RankingPlanetaDuración de 1 Año (días)Duración de 1 Año (años)Duración Exacta
1Mercurio88 días0,2487 días, 23 horas y 14 minutos
2Venus227 días0,62224 días, 16 horas y 48 minutos
3Tierra365 días1365 días, 6 horas y 9 minutos
4Marte687 días1,881 año, 321 días y 10 horas
5Júpiter4.018 días11,8611 años, 315 días y 1,1 horas
6Saturno10.757 días29,4729 años, 167 días y 6,7 horas
7Urano30.799 días84,32384 años, 116 días y 21 horas
8Neptuno60.190 días164,79164, 288 días y 13 horas

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero