consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

¿Dónde Está El Istmo De Corinto?

Barco cruzando por el Canal de Corinto. Este canal se realizó para sortear el Istmo de Corinto, que conecta la Región del Peloponeso con el resto de Grecia.

EL ISTMO DE CORINTO CONECTA GRECIA CON LA PENÍNSULA DEL PELOPONESO, UNA DE SUS REGIONES.

El Istmo de Corinto tuvo una importancia económica en el pasado que ha perdido hoy en día, en parte gracias a lo estrecho del Canal que lo salva, aunque la región sigue siendo una de las más relevantes para Grecia, sobre todo para su turismo.

En el pasado, la antigua ciudad de Corinto, ubicada en el istmo, se benefició ampliamente de este puente terrestre natural.

La ubicación crítica de la ciudad la convirtió en una puerta de entrada para el comercio para llegar al continente griego, Asia e Italia.

Los antiguos romanos utilizaron el istmo para expandir sus conquistas a Grecia durante la era de la República Romana.

Hoy, el sitio tiene dos puentes ferroviarios, dos puentes viales y dos puentes sumergibles, además de un puente de militar de emergencia en su extremo oeste.

Ubicación Del Istmo De Corinto

Mapa con la ubicación del Canal de Corinto en Grecia. Este canal es artificial y se realizó para salvar el Istmo de Corinto.
Mapa con la ubicación del Canal de Corinto en Grecia. Este canal es artificial y se realizó para salvar el Istmo de Corinto. Descargar.

El Istmo de Corinto se encuentra en 37°55′58.55″ N, 22°59′1.46″ E, uniendo la Península del Peloponeso con el resto del territorio griego.

Historia

Historia Antigua

El istmo fue habitado por primera vez alrededor del año 5000 a.C. y alcanzó prominencia durante el siglo X a.C.

La ciudad de Corinto fue fundada en el 750 a.C. en el istmo por los descendientes del rey Baco. En el 657 a.C., el tirano Cypselus asaltó la ciudad y asumió con éxito las riendas del poder, más tarde sucedido por su hijo, Periandro.

La cerámica de Corintio dominó el mercado de la cerámica griega entre el siglo VIII a.C. y el siglo VI a.C.

Historia Moderna

El istmo de Corinto es una vía importante para el comercio y el comercio, así como un importante paisaje cultural en Grecia.

En 1830, se propuso la idea del Canal de Corinto justo después de que Grecia lograra su independencia del Imperio Otomano.

La construcción del canal comenzó en 1882 y se completó en 1893.

Tiene una longitud de aproximadamente 6.343 metros y un ancho de poco más de 21 metros.

Durante algunas décadas, el canal fue crucial para el comercio de la zona, pero a medida que avanzaba el siglo XX, el Canal de Corinto perdió su importancia económica. La mayoría de los barcos modernos más anchos no podían pasar a través de su estrecho canal. Además, los deslizamientos de tierra hicieron que el canal fuera una apuesta arriesgada.

A pesar de estos defectos de diseño, el Canal de Corinto tiene un tráfico de unos 11.000 barcos que lo utilizan anualmente, en su mayoría cruceros turísticos lo suficientemente pequeños como para navegar a través de su paso.

Hábitat Y Biodiversidad

Corinto es un istmo que presenta un paisaje montañoso repleto de castillos y torres rodeadas de lagos y bosques.

Corinto está plagado de antiguas ruinas griegas y romanas. Los bosques de abetos, pinos negros y enebros complementan antiguas cuevas mitológicas habitadas por deidades.

La región del Peloponeso que conecta tiene humedales, lagos y valles también vinculados a la mitología griega antigua.

Viñedos y bodegas también son una característica del lugar. Las cerezas y las pasas son dos productos importantes de la región.

El lago Stymphalia está poblado de peces y alrededor del mismo hay alrededor de 133 especies de aves raras. Ballenas, delfines y tiburones hacen de las aguas que rodean el istmo un área interesante para nadar y bucear.

Impacto Ambiental

El istmo de Corinto y la península del Peloponeso tienen muchos sitios antiguos que se consideran tesoros culturales e importantes sitios del patrimonio arqueológico.

Estrechamente vinculados con estos proyectos de conservación hay otras preocupaciones de conservación en la región, como la ampliación y expansión del Canal de Corinto.

El Ministerio de Hacienda es responsable de este proyecto como parte del Plan Estratégico y Operativo 2013-2016 del Canal de Corinto. El ancho actual del Canal de Corinto se ampliará de sus 21 metros originales a unos 45 metros, duplicando su capacidad para acomodar barcos más grandes.

El turismo y las actividades al aire libre también serán parte del proyecto.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero