consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapas de Granada, las islas perfectas del Caribe

Mapas de Granada con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en el Cáucaso. Datos clave del estado granadino.

MAPAS DE GRANADA – GRANADA ES UN PAÍS DEL MUNDO SITUADO EN EL CARIBE. LA CAPITAL DE SANTA LUCÍA ES CASTRIES.

Granada (que en francés criollo granadino se escribe como Gwenad) es un país insular de las Indias Occidentales en el Mar Caribe oriental. Granada, la más meridional de las Islas de Barlovento, está directamente al sur de San Vicente y las Granadinas y a unas 100 millas náuticas al norte de Trinidad y Tobago y el continente sudamericano.

Granada está formada por la propia isla de Granada, dos islas más pequeñas, Carriacou y Petite Martinique, y varias islas pequeñas que se encuentran al norte de la isla principal. Su tamaño es de 348,5 km2, con una población estimada de 130.000 habitantes, siendo su capital San Jorge. Granada también es conocida como la «Isla de las Especias» debido a su producción de nuez moscada y macis.

Antes de la llegada de los europeos a América, Granada estaba habitada por pueblos indígenas de América del Sur. Cristóbal Colón avistó Granada en 1498 durante su tercer viaje a América. Tras varios intentos fallidos de los europeos de colonizar la isla debido a la resistencia de sus habitantes, el asentamiento y la colonización franceses comenzaron en 1649 y continuaron durante el siglo siguiente. El 10 de febrero de 1763, Granada fue cedida a los británicos en virtud del Tratado de París. El dominio británico continuó hasta 1974 (excepto por una breve toma del poder francesa entre 1779 y 1783). Sin embargo, el 3 de marzo de 1967 se le concedió plena autonomía sobre sus asuntos internos como Estado asociado, y de 1958 a 1962 Granada formó parte de la Federación de las Indias Occidentales, una federación de corta duración de colonias británicas de las Indias Occidentales.

Granada consiguió su independencia el 7 de febrero de 1974. El nuevo país se convirtió en miembro de la Commonwealth y vivió momentos turbulentos hasta los años 1980 que culminaron con la invasión encabezada por Estados Unidos en octubre de 1983. Desde entonces, la isla es una democracia parlamentaria representativa y se ha mantenido políticamente estable.

Mapas de Granada

Mapa fisico de Granada

Mapa físico de Granada en el Caribe.
Mapas de Granada – Mapa físico de Granada en el Caribe. Descargar.

Mapa detallado de Granada

Mapa detallado de Granada, incluyendo sus principales islas, poblaciones y carreteras.
Mapas de Granada – Mapa detallado de Granada, incluyendo sus principales islas, poblaciones y carreteras. Descargar.

Con una superficie total de sólo 348,5 km2, el país de Granada está formado por la isla principal de Granada, las islas más grandes de Carriacou y Petit Martinique, y unos 600 pequeños islotes, en su mayoría deshabitados. Las islas del país de Granada son todas de origen volcánico y su elevación varía desde 300 metros hasta más de 600 metros sobre el nivel del mar.

La isla de Granada es más montañosa que las demás y está cubierta por un denso bosque. Su tierra se eleva desde una estrecha llanura costera hacia áreas de valles y crestas volcánicas inactivas. El monte Santa Catalina es el punto más alto y se eleva a 840 metros. La isla está drenada por muchos pequeños ríos que desembocan en el mar y que cortan profundamente las laderas.

Algunas de las montañas contienen cuencas de cráteres y una incluye un gran lago de cráter llamado Grand Etang. El lago se encuentra a más de 500 metros sobre el nivel del mar y está rodeado por algunos de los bosques tropicales más hermosos de la isla. Hay cascadas esparcidas por la parte superior de Granada, así como algunos manantiales hirvientes; los manantiales hirvientes del río Sallee son los más importantes.

Mapa de las Parroquias de Granada

Mapa de las parroquias de Granada.
Mapas de Granada – Mapa de las parroquias de Granada. Descargar.

Granada está organizada en 6 parroquias y 1 dependencia. Por orden alfabético, las parroquias son: San Andrés, San David, San Jorge, San Juan, San Marcos y San Patricio. Carriacou y Petite Martinique tienen el estatuto de dependencia.

Situada en un puerto en forma de herradura se encuentra St. George’s, la capital y la ciudad más grande de Granada. Es el centro administrativo del país y es un destino turístico popular en el Caribe.

¿Dónde está Granada en el Caribe?

Mapa de la ubicación de Granada en el Caribe.
Mapas de Granada – Mapa de la ubicación de Granada en el Caribe. Descargar.

Granada es una nación insular ubicada entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico, ocupando la parte más meridional de la cadena de islas de las Granadinas. Está ubicado tanto en el hemisferio norte como en el oeste de la Tierra. Granada está situada al noreste de Venezuela; al noroeste de Trinidad y Tobago; y al suroeste de San Vicente y las Granadinas.

Países Limítrofes con Granada: ninguno, ya que es un país insular.

Mapas Regionales: Mapa del Caribe.

Mapa del contorno de Granada

Mapa del contorno de Granada y su bandera dentro del mismo.
Mapas de Granada – Mapa del contorno de Granada y su bandera dentro del mismo. Descargar.
Mapa con el contorno de Granada.
Mapas de Granada – Mapa con el contorno de Granada. Descargar.

Información para viajar a Granada

Nombre LegalGranada
Gwenad (francés criollo granadino)
CapitalSt. George’s
Bandera de GranadaBandera de Granada
Mapa de GranadaMapa general de Granada con las poblaciones más importantes.
Descargar
Superficie Total 348,5 km2
Superficie Terrestre348,5 km2
Superficie Agua
Población (redondeada)130.000 habitantes
Ciudades Más PobladasSaint George’s (7.500), Gouyave (3.500), Grenville (2.500), Victoria (2.500), St. David’s (1.500)
DivisaDólar Caribe-Este (EC$, XCD)
P.I.B$1.300 millones de USD
P.I.B Per Capita$11.500 USD / año

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero