consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Diferencias Entre Microestados Y Micronaciones

Microestados y micronaciones - San Marino (en la fotografía aparece La Torre de Guaita) es un claro ejemplo de Microestado, con pleno reconocimiento internacional.

MICRESTADOS Y MICRONACIONES SE DIFERENCIAN ENTRE SÍ PORQUE LOS PRIMEROS TIENEN RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL Y LOS SEGUNDOS NO.

Microestado y micronación son dos términos que pueden sonar igual pero son muy diferentes entre sí. La diferencia entre microestados y micronaciones es el reconocimiento y la legitimidad. Un microestado es una nación soberana, que es reconocida por otros países y organismos internacionales. La micronación no se reconoce como estado.

Por lo tanto, un microestado es un país pequeño con una población pequeña y un área de tierra pequeña. Una micronación, por otro lado, es una entidad que se asemeja a un país y solo podría existir en Internet o sobre el papel.

Microestados Y Micronaciones

Microestados

Un Microestado es un estado soberano que ha otorgado unilateralmente características específicas de soberanía a un estado más grande a cambio de la protección de sus intereses económicos y políticos contra los desafíos demográficos y geográficos.

En este sentido, los microestados son reconocidos como estados soberanos por otros estados y organizaciones internacionales (es decir, tienen reconocimiento internacional).

Los territorios dependientes que no tienen soberanía plena, como los territorios de ultramar del Reino Unido o los territorios de ultramar de Francia.

De manera similar, otros territorios especiales, como las áreas administrativas especiales chinas y las dependencias de la corona británica, tampoco son microestados.

Algunos de los microestados del mundo moderno incluyen Mónaco, Liechtenstein, Andorra, San Marino o los Estados Federados de Micronesia

Micronaciones

Una micronación es una entidad que afirma ser un estado soberano o una nación independiente, pero no son reconocidos por otros países u organizaciones internacionales importantes. En este sentido, son diferentes de los microestados.

Las micronaciones también se diferencian de los países imaginarios, así como de otros tipos de agrupaciones sociales como tribus, campus, ecoaldeas, asociaciones de comunidades residenciales, clanes y sectas, entre otros.

Las micronaciones también son diferentes de los grupos secesionistas porque sus actividades suelen ser triviales para ser ignoradas en lugar de ser cuestionadas por los países cuyo territorio reclaman.

Diferentes micronaciones en el pasado han emitido pasaportes, monedas, sellos postales, banderas y medallas entre otros artículos. Estos artículos apenas se aceptan fuera de su comunidad, y algunos entusiastas podrían venderlos como artículos de colección o novedades para ayudar a recaudar dinero.

Orígenes De Las Micronaciones

La palabra micronación se traduce como una nación pequeña y tiene su origen en la década de 1970. Se utiliza para describir varias entidades pequeñas no reconocidas, que han surgido desde entonces.

El término ahora se usa en retrospectiva para describir algunas entidades anteriores no reconocidas que podrían remontarse al siglo XIX.

Las micronaciones tienen ciertas características comunes y algunas pueden variar mucho. Podrían tener una estructura que parezca un estado soberano que incluya un reclamo territorial, símbolos oficiales, instituciones gubernamentales y ciudadanos, aunque esto podría ser en una escala mucho menor. Con la llegada de Internet en los tiempos modernos, han surgido varias micronaciones cuyos miembros se encuentran en todo el mundo, donde interactúan solo en Internet y, a menudo, se identifican como países nómadas.

Algunos ejemplos muy conocidos de Micronaciones podrían ser el Principado de Sealand o la República de Molossia.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero