consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Bandera De Canadá, Símbolos Y Moneda

Bandera de Canadá, escudo nacional, himno y moneda de Canadá. Orígenes y rasgos históricos de los símbolos nacionales canadienses.

La Bandera De Canadá

La bandera de Canadá fue adoptada oficialmente el 15 de febrero de 1965.

La bandera de Canadá fue diseñada por George F. G. Stanley (Decano de Artes del Royal Military College en Kingston, Ontario) en un concurso que organizó el gobierno canadiense.

La bandera nacional de Canadá es horizontalmente simétrica y presenta dos bandas verticales rojas en el lado del mástil con un cuadrado blanco entre ellas, en una proporción de 1:2:1. Una estilizada hoja de arce roja de 11 puntas está centrada en el cuadrado blanco.

¿Que significado tiene la bandera de Canadá?

La hoja de arce roja ha sido un símbolo canadiense desde el siglo XVIII y su color rojo simboliza el sacrificio canadiense durante la Primera Guerra Mundial. Los colores rojo y blanco son los colores oficiales de Canadá, proclamados por el rey Jorge V en 1921. El color rojo fue tomado de la Cruz de San Jorge y el color blanco del emblema real francés desde el rey Jorge VII.

Historia De La Bandera De Canadá

Bandera De Canadá (1868-1921).

Bandera de Canadá (1868-1921).
Bandera de Canadá (1868-1921).

Bandera De Canadá (1921-1957).

Bandera de Canadá (1921-1957).
Bandera de Canadá (1921-1957).

Bandera De Canadá (1957-1965).

Bandera de Canadá (1957-1965).
Bandera de Canadá (1957-1965).

Desde el inicio de la presencia europea en suelo canadiense, se desplegaron las banderas de los respectivos países europeos.

Así, las banderas de la América del Norte británica se utilizaron en el Canadá colonial, mostrando sus vínculos con el Imperio Británico.

Esencialmente, desde mediados del Siglo XIX hasta bien entrado el Siglo XX se utilizó el Pabellón Rojo canadiense, que no era otra cosa que una bandera roja con la Union Jack en la parte superior izquierda y un escudo que fue mutando con el tiempo.

El Pabellón Rojo canadiense se convirtió en un emblema patriótico muy popular durante la Primera Guerra Mundial. En 1921, el rey Jorge V otorgó armas reales a Canadá y el escudo del nuevo escudo de armas de Canadá ocupó su lugar en la bandera de Canadá. Esta versión del Pabellón Rojo canadiense representó a Canadá durante la Segunda Guerra Mundial. En 1957, una nueva interpretación aprobada del escudo de armas cambió las hojas de arce de verde a rojo. Esta versión de la bandera se utilizó hasta 1965. La nueva bandera de Canadá – la actual de la hoja de arce – se hizo oficial mediante una proclamación de la reina Isabel el 28 de enero de 1965. El 15 de febrero de 1965, la bandera de Canadá fue izada de forma oficial en una ceremonia pública en el Parlamento.

Símbolos De Canadá

Escudo De Armas De Canadá

El Escudo de Armas de Canadá es el escudo de armas oficial del monarca canadiense y de Canadá desde 1921. Está inspirado en el escudo de armas del Reino Unido con elementos canadienses distintivos que reemplazan o agregan a los derivados del Británico.

El diseño actual fue concebido por la Sra. Cathy Bursey-Sabourin. En el escudo aparecen los símbolos de las cuatro naciones fundadoras de Canadá. Estos incluyen los tres leones reales de Inglaterra, el león real de Escocia, la flor de lis real de Francia y el arpa real irlandesa de Tara.

escudo de armas de Canadá.

Se ve al León de Inglaterra sosteniendo la bandera de la Unión Real y al unicornio de Escocia llevando la bandera de la Francia Real. Los emblemas florales de las cuatro naciones fundadoras también aparecen en el escudo de armas: la rosa inglesa, el cardo escocés, la flor de lis francesa y el trébol irlandés

La Corona Real en la parte superior simboliza que estas son las armas de Su Majestad la Reina en Derecho de Canadá. Las hojas de arce en el escudo con el blasón «propiamente dicho» se dibujaron originalmente en verde, pero se cambiaron al rojo en 1957.

La hoja de arce ha sido la pieza central de la bandera nacional de Canadá y el árbol de arce lleva las hojas que tienen convertirse en el símbolo canadiense más destacado, a nivel nacional e internacional.

En 1994, se añadió una cinta roja circular a los brazos, que muestra el lema de la Orden de Canadá: Desiderantes Meliorem Patriam (“Desean un país mejor”).

Lema Nacional De Canadá

A mari usque ad mare (en español: «De mar a mar»).

Himno Nacional

  • Título del himno: O Canadá (en español: «Oh, Canadá»).
  • Compositor musical: Calixa Lavallee.
  • Letrista: Sir Adolphe-Basile Routhier (francés) y Robert Stanley Weir (inglés).
  • Fecha de Adopción: 1 de julio de 1980.

«O, Canada» es el himno nacional de Canadá. La música del himno fue compuesta por Calixa Lavallee (concertista de piano); por encargo de Theodore Robitaille (vicegobernador de Quebec). La letra original en francés del himno fue escrita por Sir Adolphe-Basile Routhier (poeta y juez) y fue traducida al inglés por Robert Stanley Weir en 1908. El himno fue adoptado oficialmente el 1 de julio de 1980.

El famoso «God Save The Queen» sigue siendo el Himno Real de Canadá.

O Canadá (Inglés)

O Canada!
Our home and native land!
True patriot love in all of us command.
With glowing hearts we see thee rise,
The True North strong and free!
From far and wide,
O Canada, we stand on guard for thee.
God keep our land glorious and free!
O Canada, we stand on guard for thee.
O Canada, we stand on guard for thee.

Oh Canadá (Español)

¡Oh Canadá!
¡Nuestro hogar y país natal!
Verdadero amor patrio en todos tus hijos mande.
Con corazones ardientes te vemos alzarte,
¡El Fiel Norte, fuerte y libre!
De lejos y de todas partes,
Oh, Canadá, estamos en guardia por ti.
¡Dios mantenga nuestro país glorioso y libre!
Oh, Canadá, estamos en guardia por ti.
Oh, Canadá, estamos en guardia por ti.

La Divisa En Canadá Es El Dólar Canadiense

La moneda oficial de Canadá es el dólar canadiense (CAD).

El dólar se divide en 100 centavos. Sin embargo, el centavo canadiense fue retirado de la circulación debido a su bajo valor. El CAD es la quinta moneda más reservada del mundo debido a la economía estable del país y su sólida posición soberana.

Monedas

Seis denominaciones de moneda circulan como monedas en Canadá. Son 5¢ (níquel), 10¢ (diez centavos), 25¢ (cuarto), 50¢, $1 (loonie) y $2 (toonie). En 2012 se suspendió la producción del 1¢ (penique) debido a la inflación que hizo que sus costos de producción fueran superiores a su valor.

La Royal Canadian Mint produce las monedas. Existe una similitud entre la moneda canadiense y la estadounidense, especialmente aquellas de menos de 50 ¢ en cuanto al tamaño. Algunas monedas estadounidenses circulan en Canadá a la par, mientras que las monedas canadienses de menos de 50 centavos circulan en los EE.UU. debido a sus similitudes.

Billetes

Hoy en día, los billetes canadienses se emiten en denominaciones de 5 dólares, 10 dólares, 20 dólares, 50 dólares y 100 dólares.

Billetes De Dólar Canadiense

Billete de 10 dólares de Canadá (2017).
Billete de 10 dólares de Canadá (2017).

Monedas De Dólar Canadiense

Monedas de Dólares de Canadá (2017).
Monedas de Dólares de Canadá (2017).

Monedas Históricas De Canadá

En 1841, la moneda de Canadá se conocía como libra canadiense y valía cuatro dólares estadounidenses. El gobierno imperial de Londres impuso la libra en todas sus colonias, pero la población local comenzó a asimilar su moneda con Estados Unidos debido a sus estrechos vínculos comerciales.

Entre 1841 y 1871, se llevaron a cabo varios alineamientos para racionalizar la libra canadiense, la libra esterlina y el dólar estadounidense. En 1871, el Parlamento canadiense aprobó una ley que creó el dólar canadiense; durante la Segunda Guerra Mundial, el tipo de cambio era 1,10 dólares canadienses = 1,00 dólares estadounidenses.

En 1960, el valor de la moneda cayó significativamente antes de fijarse en 1962 a un tipo de cambio de 1,00 dólar canadiense = 0,925 dólares estadounidenses.

Billete De Libra De Canadá

Billete de 1 Libra de Canadá.
Billete de 1 Libra de Canadá.

Moneda De Libra De Canadá

Moneda de 1 penique de libra canadiense.
Moneda de 1 penique de libra canadiense.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero