Banderas Con Luna Y Estrella

Banderas Con Luna Y Estrella - La bandera de Argelia es una de las muchas que incorporan una luna y una estrella, símbolo reconocido del islam.

LAS BANDERAS CON LUNA Y ESTRELLA SON MUY ABUNDANTES EN EL MUNDO GRACIAS A UNA RELIGIÓN: EL ISLAM.

Los países usan diferentes símbolos en sus banderas para significar diferentes cosas. Los símbolos van desde aquellos que representan objetos animados como animales y objetos inanimados como rasgos físicos, elementos astrológicos entre otros. Uno de los símbolos más comunes que se encuentran en la mayoría de las banderas es la luna y las estrellas lo que hace que las banderas con luna y estrella sean de lo más común en el mundo.

La humanidad siempre ha estado obsesionada con el cielo y todo lo que hay en él. Por lo tanto, no sorprende que los objetos en el cielo se hayan incorporado como símbolos de diferentes banderas.

Uno de esos objetos es la luna que aparece en las banderas de diferentes países.

Y otro son las estrellas.

La Forma De La Luna

La representación de la luna viene en diferentes formas y tamaños.

Pasa por diferentes fases: algunas banderas usan la luna en forma de media luna mientras que otras usan el símbolo de la luna llena. La forma de media luna está asociada con los países musulmanes en el Medio Oriente y África del Norte.

La luna llena generalmente se coloca en el centro de muchas banderas, aunque hay casos en los que se encuentra cerca de las esquinas y rodeada de otros símbolos astrológicos.

La Influencia Del Islam

En la actualidad, el Islam siempre se representa por la «media luna» y la «estrella», que juntas se llaman Creciente y Estrella.

Pero lo cierto es que no hay ninguna base por la que esto es así.

En Bizancio, este símbolo se asoció con su diosa patrona Artemisa y su versión romanizada, Diana.

Las representaciones antiguas del símbolo siempre muestran la media luna con cuernos o sin ellos apuntando hacia arriba y con la estrella (a menudo con ocho rayos) colocada dentro de la media luna usadas como protección y buena fortuna.

La cultura bizantina y grecorromana llegó a fusionarse con la expansión del Imperio Otomano, que llegó hasta Asia Central.

El Imperio Otomano adoptó la luna y la estrella como símbolo, que fue a su vez adoptado por los distintos países de los que se componía cuando el Imperio Otomano cayó. Gran parte de dichos países eran musulmanes por lo que este símbolo se asocia a esta religión.

Banderas Con Luna Y Estrella

Bandera de Laos
LAOS
Bandera de Tunez
TÚNEZ
bandera de singapur
SINGAPUR
Bandera de Nepal
NEPAL
Bandera de Malasia
MALASIA
Bandera de Mongolia
MONGOLIA

En el lado del mástil de la bandera hay un emblema amarillo que tiene la forma de la luna que es parte de un símbolo llamado Soyombo que es una representación geométrica del sol, el fuego, la tierra, el agua y la luna misma.

Bandera de Argelia
ARGELIA
Bandera de Turkmenistan
TURKMENISTÁN
Bandera de Niger
NÍGER
Bandera de Brunei
BRUNEI DARUSSALAM
Bandera de Banglades
BANGLADéS

La bandera fue adoptada en 1972. La luna roja representa la sangre derramada por el pueblo en la lucha por la independencia. El verde es por la exuberancia de la tierra.

Bandera de Mauritania
MAURITANIA
Bandera de Palaos
PALAU

El tono azul representa el océano que rodea la pequeña isla; la bandera ha estado en uso desde 1981 después de que la isla se separó del Territorio en Fideicomiso de las Naciones Unidas.

Bandera de Turquia
TURQUÍA
Bandera de Azerbaiyan
AZERBAIYÁN
Bandera de Libia
LIBIA
Bandera de Pakistan
PAKISTÁN
Bandera de Uzbekistan
UZBEKISTÁN

La bandera de Uzbekistán tiene una luna creciente y doce estrellas, siendo una de las banderas con más estrellas del mundo.

Lo Último De Proyecto Viajero