consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Banderas con rojo negro y amarillo

Banderas Con Rojo, Negro Y Amarillo - La bandera de Angola está dividida horizontalmente en dos mitades, una franja superior roja y una parte inferior negra. El color rojo simboliza la sangre derramada durante la lucha por la independencia de Portugal, y el negro simboliza al continente africano en sí mismo. El símbolo amarillo del centro se compone de un engranaje entrecruzado con un machete y una estrella. El engranaje representa a los trabajadores industriales, el machete a los agricultores, y la estrella al progreso y la solidaridad internacional (de hecho es la estrella internacionalista).

LAS BANDERAS CON ROJO NEGRO Y AMARILLO ESCASEAN EN EL MUNDO YA QUE SOLO HAY 3 PAÍSES QUE INCORPORAN ESTOS COLORES.

De los 195 países que hay en el mundo, solo tres países tienen banderas con una combinación de colores dorado (amarillo), negro y rojo. Sin embargo, varias regiones, ciudades, pueblos o condados también tienen banderas con esta combinación de colores.

Las combinaciones de colores en una bandera más comunes en el mundo son el blanco, rojo y azul.

Otras combinaciones de colores comunes que se encuentran en la mayoría de las banderas incluyen rojo, verde y amarillo, blanco, rojo y verde, y blanco y rojo.

El significado de los tres colores es único para cada país. A continuación se muestran algunas de las banderas con rojo, negro y amarillo.

Banderas con rojo negro y amarillo

Angola

Bandera de Angola
Bandera de Angola

La bandera de Angola se adoptó oficialmente el 11 de noviembre de 1975, cuando el país obtuvo su independencia.

La bandera consta de dos franjas horizontales de color rojo y negro con un emblema amarillo que descansa en el centro. El emblema consta de una media rueda dentada coronada con una estrella de cinco puntas en la mitad superior y atravesada por un machete en la mitad inferior. La mitad superior roja representa el derramamiento de sangre durante la lucha por la independencia y la inferior negra representa al pueblo africano. El engranaje simboliza a los trabajadores industriales, el machete al campesinado y la estrella simboliza el socialismo.

Alemania

Bandera de Alemania
Bandera de Alemania

La bandera de Alemania es una de las banderas más simples del mundo. Consiste en tres barras horizontales de negro, rojo y dorado que son los colores nacionales de Alemania.

Los alemanes han estado asociados con los tres colores desde la década de 1840 durante las campañas contra la Orden Europea Conservadora.

Además de la bandera oficial, algunos edificios en Alemania usan la bandera vertical junto con las banderas de sus ciudades. Aunque la vexilología rara vez distingue entre amarillo y dorado, se hace tal distinción para la bandera alemana: el color utilizado es dorado y no amarillo.

Bélgica

Bandera de Belgica
Bandera de Bélgica

Bélgica tiene una bandera tricolor que consta de tres bandas verticales de color negro, dorado y rojo.

Los colores se obtuvieron del escudo de armas utilizado por el Ducado de Brabante, mientras que la banda vertical puede haber sido tomada de la bandera de Francia.

Cada una de las tres franjas es un tercio del ancho de la bandera. El amarillo de la bandera de Bélgica es en realidad amarillo y no dorado oscuro como en la bandera de Alemania.

Curiosamente, la bandera de Bélgica no ondea cuando el rey está fuera del país.

Otras banderas

Además de las banderas de los tres países, otros lugares también tienen banderas doradas, negras y rojas. Algunos de los lugares incluyen Sarawak en Malasia, cuya bandera consiste en colores diagonales amarillo-rojo-negro-amarillo con una estrella de nueve puntas en el centro. La bandera de Northamptonshire, Reino Unido, consta de un fondo granate con una cruz amarilla fabricada en negro y una rosa en el centro. La bandera de los aborígenes australianos es una de las banderas oficiales de Australia y consta de barras horizontales negras y rojas con un disco amarillo en el centro. El negro representa a los aborígenes, el rojo representa la tierra roja y el disco amarillo representa el sol.

Banderas con rojo, negro y amarillo

RankingBanderas con rojo, negro y amarilloPaís al que pertenecen
1Bandera aborigen de Australia Aborígenes AustralianosAustralia
2Bandera de Angola AngolaAngola
3Bandera de Belgica BélgicaBélgica
4Bandera de Alemania AlemaniaAlemania
5Bandera de la Baja Sajonia Baja SajoniaAlemania
6bandera de Negeri Sembilan malasia Ngeri SembilanMalasia
7Bandera de Norte de Santander - Colombia Norte de SantanderColombia
8Bandera de Northamptonshire (Reino Unido) NorthamptonshireReino Unido
9Bandera de Sarawak (Malasia) SarawakMalasia

El poder de las banderas (libro) El poder de las banderas: Historia y significado de nuestros símbolos → ¿Qué se siente cuando uno ve ondear la bandera de su país? A lo largo de la historia las banderas han representado las vivencias, esperanzas y sueños de millones de personas en todo el mundo. Las alzamos, las quemamos, marchamos bajo sus colores, y aún hoy en día, morimos por ellas. En el libro, el autor abarca desde el ferviente sentido del nacionalismo en China, las dos Coreas, las identidades problemáticas de Europa y Estados Unidos, la influencia del simbolismo religioso –como el aterrador mensaje del Estado Islámico–, las banderas de la libertad de la zona de África oriental y hasta la bandera blanca símbolo de rendición, la legendaria calavera pirata o la complejidad de la más global de todas ellas: la bandera de las Naciones Unidas. En este momento el mundo es un lugar turbulento y es necesario entender los símbolos –viejos y nuevos– por los que cada comunidad continúa movilizándose, exhibiendo hazañas o luchando por sus derechos. Tim Marshall se basa en más de veinticinco años de experiencia en reportajes por todo el mundo para mostrarnos las historias, el poder y la política de los colores que nos unen y nos dividen.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero