consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Idioma En Puerto Rico: ¿Que Idiomas Se Hablan En Puerto Rico?

Idioma En Puerto Rico: ¿Que Idiomas Se Hablan En Puerto Rico?

EL IDIOMA EN PUERTO RICO MÁS HABLADO ES EL ESPAÑOL.

El inglés y el español son los dos idiomas más hablados en Puerto Rico; un territorio estadounidense con una tasa de alfabetización del 99%.

Antes de la ocupación española de Puerto Rico, los idiomas que se hablaban en el país eran de ascendencia taína. Los idiomas de Puerto Rico representan más que identidad, pero también la historia de la isla. Los dos idiomas principales del país son el resultado de la ocupación extranjera y el cambio de panorama político.

El Idioma En Puerto Rico

Español

Desde la introducción del español en el siglo XV por los conquistadores españoles, el idioma se ha convertido en el más dominante en el país. Más del 95% de la población de Puerto Rico habla el idioma en contextos educativos, comerciales y de la vida diaria.

El español es también el idioma en Puerto Rico (cooficial).

Puerto Rico ha desarrollado una versión diferente del idioma. El español hablado en Puerto Rico tomó prestados elementos de dialectos africanos, palabras tainas y frases en inglés. Sin embargo, la diferencia con otros dialectos españoles no es muy pronunciada y los puertorriqueños entienden a otros hispanohablantes de otros países.

Inglés

El inglés es el otro idioma cooficial en Puerto Rico, junto con el español, aunque en este caso se queda corto en popularidad.

Menos del 10% de los puertorriqueños hablan inglés.

El inglés se introdujo después de que EE.UU. arrebatara Puerto Rico a España en 1898. El gobierno de EE.UU. instituyó tanto el inglés como el español como idiomas oficiales de la administración de EE.UU.

La institución del inglés como idioma lectivo en las escuelas fue desafiada en 1930. Posteriormente, el español se convirtió en el idioma lectivo, mientras que el inglés se convirtió en el segundo idioma. Los puertorriqueños son famosos por hablar «Spanglish», que es una mezcla de español e inglés. El idioma se habla principalmente en o cerca de los centros turísticos.

La enseñanza en escuelas públicas de Puerto Rico se lleva a cabo enteramente en español. Existen programas pilotos en una docena de las 1400 escuelas públicas, para llevar a cabo educación íntegramente en inglés.

La población concibe el inglés como una segunda lengua que es materia obligatoria desde la escuela primaria hasta finalizar el Bachillerato (High School). La comunidad sorda usa la lengua de señas americana y su variante local la lengua de señas de Puerto Rico.

¿Qué Idiomas De Inmigrantes Se Hablan En Puerto Rico?

Junto con los dos idiomas principales, se hablan algunos otros idiomas no indígenas, principalmente por inmigrantes. Estos idiomas incluyen francés, alemán, italiano, chino, criollo haitiano e hindi.

Algunos de estos idiomas se enseñan en varios colegios y universidades de la isla, aunque el idioma en Puerto Rico preponderante sigue siendo el español.

¿Qué Lenguas Indígenas Se Hablan En Puerto Rico?

El idioma taíno era el idioma más hablado antes de la ocupación española. Sin embargo, el idioma fue declarado extinto en el siglo XIX. Sin embargo, existen elementos del idioma en el singular dialecto español de los puertorriqueños. La investigación también muestra un aumento en el número de personas que se identifican con la ascendencia taína. Tal como está, los puertorriqueños hablan idiomas no indígenas.

Predicciones Futuras

El futuro estado lingüístico de Puerto Rico ha estado ligado directamente al futuro estatus político del país.

Actualmente, el país es parte de los Estados Unidos. Puerto Rico podría convertirse en un estado independiente o podría seguir estando bajo el paraguas de Estados Unidos. En cualquier caso, la presencia popular del español está muy implantada y cualquier cambio político supondría un mínimo impacto en su uso y adopción.

En definitiva, el idioma en Puerto Rico más hablado es el español.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero