consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Jardín Botánico De Singapur

Jardín Botánico De Singapur (o Singapor Gardens by the Bay) son más antiguos que el mismo Singapur, ya que fueron fundados en 1859.

EL JARDÍN BOTÁNICO DE SINGAPUR ES MáS ANTIGUO QUE LA PROPIA NACIÓN DE SINGAPUR.

El Jardín Botánico de Singapur es más de tres veces más antiguo que la propia nación de Singapur. Los jardines tiene más de 150 años de historia (se establecieron en el año 1859) y es uno de los lugares más visitados de este país.

Estos jardines botánicos encarnan las influencias coloniales británicas y la expansión de las plantaciones de caucho en el sudeste asiático.

La mayor parte del jardín de 31 hectáreas se remonta a mediados del siglo XIX, cuando los británicos lo fundaron imitando una jungla malaya. Hay alrededor de 3.000 especies de plantas tropicales y subtropicales y un herbario que contiene 500.000 especímenes preservados.

Los Jardines Botánicos de Singapur lideran el mundo en la investigación de orquídeas y ofrecen una gran extensión del paisaje natural justo en el corazón de la ciudad. El jardín fue catalogado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Los jardines son visitables y son GRATIS, aunque hay paquetes turísticos que organizan traslados y entrada a los invernaderos (que si son de pago).

Para una visita óptima, es mucho mejor planificarla bien con los mapas que ofrece la organización.

Historia

Jardín Botánico de Singapur - Fuente con Orquídeas.
Jardín Botánico de Singapur – Fuente con Orquídeas.

El Jardín Botánico de Singapur alberga una variedad de hermosas atracciones botánicas y hortícolas ubicadas en el centro de Singapur, a solo cinco minutos en automóvil desde la famosa Orchard Road.

Los jardines tienen una rica diversidad de colección de plantas con significado universal.

Sir Stamford Raffles, un entusiasta naturalista y fundador de Singapur, estableció el primer jardín botánico en Government Hill en Fort Canning en 1822. Su principal objetivo era introducir el cultivo de cultivos comerciales.

El jardín cerró en 1829, pero la Sociedad Agrícola y Hortofrutícola desarrolló otro jardín en 1859 en Tanglin. Posteriormente, el Jardín Botánico de Singapur fue entregado al gobierno en 1874.

En sus primeros años, los jardines sirvieron como estaciones experimentales para plantas nativas e importadas con potencial de valor comercial.

En 1888, bajo la dirección de Henry N. Ridley, el Jardín Botánico de Singapur se convirtió en un centro de investigación del árbol de caucho brasileño (Hevea brasiliensis).

Durante esos años, Ridley desarrolló una técnica mejorada para extraer caucho y obtener así mejores rendimientos de látex, una innovación que revolucionó la economía de Singapur. En sus más de 150 años de existencia, el Jardín Botánico de Singapur ha pasado de ser un jardín ornamental con terrazas, caminos, un pequeño zoológico y un área de desfiles musicales al principal jardín ecuatorial actual con 82 hectáreas.

Aquí se cultivan a gran escala cultivos como el caucho y las orquídeas.

Educación Y Turismo

Jardín botánico de Singapur - vista lago
Jardín Botánico de Singapur – Estanque.

El Jardín Nacional de Orquídeas tiene más de 1.000 especies de orquídeas, proporcionando un hogar adecuado para el Centro Mundial de Investigación de Orquídeas.

Hasta ahora, se han creado más de 200 híbridos por cortesía de las instalaciones de investigación que operan en el jardín.

Los niños en edad escolar y las familias visitan el Jardín Infantil Jacob Ballas, que ofrece una excelente educación, un centro interactivo para todas las edades y sesiones prácticas. Por ejemplo, Children Garden tiene exhibiciones que muestran cómo se lleva a cabo la fotosíntesis y también hay un mini jardín para mostrar la extracción de tintes y bebidas vegetales. El Centro Nacional de Biodiversidad de Singapur también se encuentra en estos jardines.

Los visitantes que entran en los jardines disfrutan de la inmensidad de la flora local, una hermosa variedad de vida silvestre y un lugar de primer nivel para picnics o escapadas de fin de semana. Los jardines abarcan 82 hectáreas y ofrecen las mejores vistas y sonidos para estudiantes, entusiastas de la naturaleza y familias.

El Jardín Botánico De Singapur Es Único

Jardín Botánico de Singapur - Escenario para conciertos.
Jardín Botánico de Singapur – Escenario para conciertos.

Ubicados directamente en el corazón de Singapur, estos jardines botánicos son los únicos grandes jardines formales de estilo inglés que se encuentran en los trópicos.

Hoy, aquellos árboles milenarios que formaban parte de las plantas utilizadas para probar las propiedades de la madera o el látex son testimonio de la supervivencia económica de la región.

El Burkill Hall, una casa colonial construida hace unos 150 años, alberga más de 2.000 orquídeas híbridas, embajadoras de buena voluntad de Singapur.

Más de 200 especies de híbridas de orquídeas llevan el nombre de celebridades famosas, como Jackie Chan, Margaret Thatcher y Nelson Mandela.

Los jardines también se asemejan a un Valhalla tropical decorado con lagos de cristal, jardines temáticos y césped ondulado. Los jardines brindan un hogar a más de 300 especies de vegetación, la mitad de las cuales ahora se consideran especies en peligro crítico de extinción.

El Jardín Nacional de Orquídeas, el legado y el orgullo de la Nación, brinda un hogar a más de 1.000 especies y 2.000 híbridos con 600 de estas especies en exhibición.

De hecho, este es el escaparate de orquídeas tropicales más grande del mundo.

El Ginger Garden alberga a más de 250 miembros de Zingiberaceae. El jardín fue nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2015 y solo hay otros dos jardines en el mundo que han sido honrados con el título, uno en Italia – los Jardines de Padua – y el otro en Reino Unido – el Real Jardín Botánico de Kew Gardens.

Alrededores

Los jardines se han desarrollado en torno a un concepto de 3 núcleos.

Tanglin

El primer núcleo, Tanglin, es el sitio patrimonial que conserva el encanto antiguo y los favoritos de la mayoría de los jardines históricos.

Anillo Central

El segundo, el Anillo Central, es el centro turístico frecuentado por turistas y residentes.

Bukit Timah Core

El tercer y último componente, el Bukit Timah Core, es la zona de educación y descubrimiento.

El Jardín Nacional de Orquídeas con sus 600 especies e híbridos ofrece vistas espectaculares, y la hermosa vista colectiva de las flores nacionales de Singapur es un espectáculo increíble para la vista. El Jardín Infantil Jacob Ballas ofrece excelentes sitios y aventuras en la selva tropical, así como pantanos, granjas y jardines pantanosos. El lago de los cisnes, hogar de numerosas plantas acuáticas y peces, es una vista elegante. Los jardines también ofrecen una gran cantidad de cafés y restaurantes para los visitantes hambrientos y sedientos.

Amenazas Y Esfuerzos De Conservación

Tirar basura es la principal amenaza que enfrenta el Jardín Botánico De Singapur. Los visitantes y los niños que recorren el parque tiran su basura al suelo. Los turistas también tienden a tallar los tallos de los árboles. Los desarrollos humanos cerca de los jardines no son una gran amenaza ya que corresponden a las propiedades y autenticidad de los jardines. Gran parte del mismo se considera Parque Nacional, mientras que otras áreas son Áreas de Conservación o Áreas de Conservación de Árboles con las áreas de Selva Tropical designadas como Área Natural.

La Ley de Planificación de Singapur protege estos jardines al regular la conservación y cualquier trabajo de desarrollo en la propiedad. Los planes conceptuales de Singapur se encargan de la planificación estratégica en el sitio, y los planes de uso de la tierra están regidos y llevados a cabo por la Autoridad de Reurbanización Urbana, la autoridad estatal de conservación, planificación y uso de la tierra.

El Jardín Botánico de Singapur tiene un Plan de Gestión desarrollado para garantizar la protección, conservación y transmisión del Valor Universal Excepcional atribuido a la propiedad.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero