consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

¿Donde Nace El Río Niger?

¿Dónde nace el río Níger? - El río Níger nace en el altiplano de Guinea, también conocido como "the Guinea Highlands".

¿DÓNDE NACE EL RÍO NÍGER? – EL RÍO NÍGER NACE EN LAS TIERRAS ALTAS DE GUINEA (O «GUINEA HIGHLANDS»).

El río Níger se encuentra en la parte occidental del continente africano. Clasificado como el tercer río más largo de África con 4.200 kilómetros, el Níger tiene su origen en las montañas de Guinea en la parte sureste del actual país de Guinea.

El río fluye a través de cinco países: Guinea, Malí, Níger, Benin y Nigeria antes de desembocar en el Océano Atlántico. En estos países, el río recibe diferentes nombres, como Jeliba, Orimiri, Isa Ber, Egerew y Kwara que en sus respectivos idiomas significa «río grande».

¿Donde Nace El Río Niger?

Encontrar La Fuente Del Río Níger

Los antiguos exploradores tuvieron dificultades para encontrar la fuente del río Níger debido a la incapacidad de diferenciar entre el río Níger y los ríos Nilo y Senegal. Muchos pensaron que los tres ríos eran lo mismo. En 1788, los británicos formaron una asociación cuya tarea era explorar África y, entre otros objetivos, la fuente del río Níger y otros ríos africanos. La expedición tomó un tiempo hasta 1796 cuando un escocés llamado Mungo Park descubrió parte del río.

Sin embargo, no fue hasta octubre de 1946 cuando los exploradores franceses realizaron un recorrido por el río Níger y pudieron documentar el origen y el curso al completo. Su viaje terminó en marzo de 1947 en el punto donde el río se une al Océano Atlántico. Helge Hjelland de Noruega también subió por el río hasta la fuente en las Tierras Altas de Guinea y luego a lo largo del río hasta la desembocadura.

La Tierras Altas De Guinea Cómo Fuente Del Río Níger

Lugar del nacimiento del Río Níger

El río Níger se encuentra a 320 kilómetros tierra adentro desde el Océano Atlántico y nace en en las Tierras Altas de Guinea – 🌎 9°05′ N and 10°47′ O – al este de las tierras altas de Fouta Djallon, en Guinea.

El punto exacto donde se origina el río está en las tierras altas cerca del límite de Sierra Leona a 750 metros sobre el nivel del mar. La fuente está a sólo 320 kilómetros al norte del Océano Atlántico. Las tierras altas se extienden a tres países más que son Sierra Leona, Liberia y Costa de Marfil.

Aparte del río Níger, las tierras altas son una fuente de otros 22 ríos. Las Tierras Altas de Guinea están cubiertas por un denso bosque cuyos árboles principales son el ébano, la caoba y la teca y las tierras bajas son pastizales de sabana. El área recibe altas precipitaciones, lo que la moja todo el año, lo que convierte al Níger en un río que no depende de las estaciones para bajar con más o menos caudal.

Las tierras altas de Guinea se encuentran a un promedio de 500 metros sobre el nivel del mar, aunque hay algunos picos altos como la montaña Bintumani en Sierra Leona, que se encuentra a 1.945 metros de altura. Otros puntos altos a lo largo de las tierras altas de guinea son las montañas Nimba a 1.752 metros de altura y el monte Sankan Biriwa a 1.850 metros de altura.

Importancia del río Níger

El río Níger es muy importante en la medida en que dos países, Níger y Nigeria, obtienen su nombre del río. Varias organizaciones han invertido mucho en el río debido a su importancia para las personas y los animales. Estas organizaciones incluyen la Autoridad de la Cuenca del Níger, la OPEP, el Banco Islámico de Desarrollo y el Banco Africano de Desarrollo.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero