consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Duración Del Día En El Ecuador: ¿Cuánto Dura 1 Día En El Ecuador?

Duración Del Día En El Ecuador - En los países del Ecuador, el día se ve afectado por la latitud en la que están estos países.

LA DURACIÓN DEL DÍA EN EL ECUADOR TIENE QUE VER CON SU LATITUD Y CON LAS ESTACIONES DEL AÑO.

Un día en la Tierra se puede definir aproximadamente como la hora del día en que un punto determinado de la Tierra experimenta la iluminación natural del sol. Otros planetas y satélites también experimentan algún tipo de día. El período del día comienza cuando el sol aparece por encima del horizonte y termina cuando el sol desaparece por debajo del horizonte.

En un momento dado, aproximadamente la mitad de la tierra está iluminada por la luz del sol. Mientras que el área ideal sujeta a iluminación directa es exactamente la mitad de la tierra, la iluminación indirecta puede ocurrir debido a factores atmosféricos y otros efectos que hacen que el área total iluminada por el sol en cualquier punto sea un poco más de la mitad del planeta.

Por lo tanto, los países del Ecuador, al encontrarse en una latitud a 0º sufren variaciones diurnas como verás a continuación

Variaciones Diurnas Por Latitudes Y Estaciones

longitud y latitud - 2- S
Globo del mundo con las latitudes y longitudes más importantes. El Ecuador es la línea imaginaria que divide la Tierra en dos hemisferios: el Norte y el Sur.

La duración del día en la tierra varía de un punto a otro dependiendo de las latitudes y estaciones.

Las variaciones de latitud durante el día se producen debido a las variaciones en el eje de rotación de la Tierra con respecto al plano de su trayectoria alrededor del sol.

La variación estacional en la duración del día y la noche se produce porque el eje de rotación de la tierra está fijo en comparación con el eje de las estrellas y se mueve con respecto al sol cuando la tierra gira alrededor de este.

Para aclararlo: el eje de rotación de la Tierra está inclinado unos 23,5° con respecto a la línea perpendicular a su plano orbital, la eclíptica. Dependiendo de la latitud del observador, la duración del día variará con las estaciones. Las regiones del planeta inclinadas hacia el sol experimentan más horas de luz diurna y verano. Las áreas inclinadas lejos del sol experimentan invierno y horas de luz diurna más cortas.

Duración Del Día En El Ecuador

La duración del día en el ecuador sigue siendo de casi doce horas en todas las estaciones, pero varía en todas las demás latitudes.

En las otras latitudes, por ejemplo, las horas diurnas duran menos de doce horas en invierno y más de doce horas en verano. Respecto la duración del día en el ecuador, el sol sale casi en ángulo recto con el horizonte. El sol sale un poco en el sureste y se pone un poco en el suroeste a partir del equinoccio de septiembre hasta el equinoccio de marzo y sale un poco en el noreste y se pone un poco en el noroeste a partir del equinoccio de marzo al equinoccio de septiembre.

En el período del equinoccio de marzo al equinoccio de septiembre, el camino del sol está completamente en el hemisferio norte del cielo, mientras que está en el hemisferio sur durante el período del equinoccio de septiembre a marzo.

Durante el equinoccio, alrededor del 20 al 21 de marzo y del 23 al 24 de septiembre, cuando el ecuador pasa por el centro del disco solar, el sol pasa directamente por encima al mediodía. Este hecho explica las altas temperaturas ecuatoriales del planeta. Además, el amanecer y el atardecer ocurren muy rápido en el ecuador y requieren solo dos minutos para que ocurran. Esto se debe a que en el equinoccio la trayectoria del sol a través del cielo es casi vertical con el horizonte.

Pero…¿Qué Es El Equinoccio?

Cada seis meses, una vez en marzo y otra en septiembre, un equinoccio divide el día de la Tierra casi por la mitad, dándonos unas 12 horas de luz y 12 de noche, a partes iguales.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero