consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Países europeos que comparten nombre con su capital

Países Europeos Que Comparten Nombre Con Su Capital - Mónaco es uno de los microestados europeos cuya capital y nombre de país comparten el mismo nombre.

LOS PAÍSES EUROPEOS QUE COMPARTEN NOMBRE CON SU CAPITAL TIENEN UN RASGO EN COMÚN: TODOS ELLOS SON MICROESTADOS EUROPEOS.

De los 6 Microestados Europeos, todos ellos menos Malta y Liechtenstein, comparten el mismo nombre para el país que para su capital.

Las capitales de los países del mundo son tan únicas como similares. Estos centros administrativos sirven como el corazón de la actividad política (y a menudo económica). Geográficamente hablando, las capitales están ubicadas en diversos entornos. Además, las capitales del mundo tienen nombres únicos, que pueden haber sido elegidos para representar el lugar, la cultura o incluso una persona. En algunos casos, las capitales tienen el mismo nombre que el país en el que se ubican. Este artículo destaca los cinco países europeos que comparten nombre con su capital.

Países europeos que comparten nombre con su capital

Mapa de los microestados europeos.
Mapa de los microestados europeos. Descargar.

Los países europeos que comparten nombre con su capital son: Ciudad del Vaticano, Mónaco, Luxemburgo, Andorra y San Marino.

Ciudad del Vaticano

La Ciudad del Vaticano es una nación autónoma ubicada en la ciudad italiana de Roma. Cubre sólo 0,44 km2 y tiene una población de sólo alrededor de 1.000 individuos.

Este pequeño tamaño significa que el país y la ciudad ocupan la misma superficie y, por tanto, tienen el mismo nombre.

La Ciudad del Vaticano es famosa por ser la casa del Papa, líder de la Iglesia Católica Romana y por ser gobernada por la Santa Sede. La ciudad-estado recibe cada año numerosos turistas y peregrinos religiosos. También alberga la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.

Mónaco

Mónaco, al igual que la Ciudad del Vaticano, también se considera una ciudad-estado. Se encuentra dentro de Francia, en la región de la Riviera Francesa y a lo largo del Mar Mediterráneo. Cubre un área total de sólo 2 km2 y tiene una población de 40.000 habitantes.

Estas estadísticas convierten a Mónaco en la nación autónoma más densamente poblada del mundo. Mónaco es conocido como un destino popular para los viajeros adinerados y alberga una gran industria de juegos de azar y casinos. Aunque se encuentra en Europa, Mónaco no es miembro de la Unión Europea.

Luxemburgo

Luxemburgo está situado al norte de Francia, donde cubre un área de 2.586 km² y tiene una población de 0,6 millones de personas.

El país tiene varias ciudades dentro de sus fronteras, lo que la convierte en la primera no ciudad-estado en esta lista.

La capital del país, la ciudad de Luxemburgo, está situada en la región sur del país, donde confluyen los ríos Petrusse y Alzette. En toda el área metropolitana viven aproximadamente 180.000 personas. Además de ser la capital política de Luxemburgo, también es el centro bancario y financiero del país.

Andorra

Andorra está situada en los Pirineos, al norte de Cataluña y al sur de Francia. Cubre un área de 468 km² ​cuadradas, lo que lo convierte en un microestado, y tiene una población de 80.000 habitantes.

La capital de Andorra es Andorra de la Vella, que tiene una población de 23.000 habitantes. La ciudad está situada a una altitud de 1.022 metros sobre el nivel del mar. La economía nacional depende del turismo, especialmente de las estaciones de esquí.

San Marino

San Marino se encuentra en la región norte de Italia, donde se considera una nación enclave. Cubre una superficie de 61,19 km2, lo que también le otorga el estatus de microestado, y tiene una población de aproximadamente 33.562 individuos.

La capital de San Marino es la ciudad de San Marino, que alberga a 4.128 residentes.

La ciudad de San Marino está ubicada en el pico más alto del país, el cual tiene una elevación de 750 metros sobre el nivel del mar.

La economía de San Marino se basa en el turismo, la extracción de piedra y la venta de sellos postales.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero